La Plataforma ‘Cantabria por lo Público y Sin Recortes’ llama a participar en las movilizaciones de esta semana

Comparte este artículo:

La Plataforma ‘Cantabria por lo Público y Sin Recortes’ ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el calendario de movilizaciones previsto en Cantabria para esta semana con motivo de los  recortes en los servicios públicos y en los derechos laborales.

La plataforma apoya estas protestas, que se concentran en su mayoría el 8 de marzo, con una concentración a las 12 horas frente al Edificio Ministerios con motivo de la huelga de estudiantes convocada para ese día; una manifestación en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos que  partirá a las 19 horas desde Numancia hasta la sede del Gobierno regional, en Peña Herbosa; y la manifestación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, a las 19:30 horas desde Numancia al Ayuntamiento de Santander.

La Plataforma ‘Cantabria por lo Público y Sin Recortes’ también se suma a la manifestación de este domingo, 11 de marzo, contra la reforma laboral, de Numancia a Jardines de Pereda a las 12 horas.

En un comunicado, la plataforma ha criticado las medidas de los últimos años, como las reformas laborales y los recortes de sanidad y educación, que «lejos de solucionar la crisis, han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales».

Para los colectivos integrantes de la plataforma, «es necesario trasladar a la sociedad un modelo social basado en la justicia, los valores democráticos y los derechos sociales y laborales de toda la población».

El objetivo, dice, no sólo es la defensa de los derechos de los trabajadores de la Administración Pública, sino también de aquellos sectores «más machacados por los recortes, es decir, discapacitados, dependientes, trabajadores de la sanidad y de la educación, mujeres, autónomos, etc., y, sobre todo, precarios, parados y excluidos sociales».

Es por ello que los portavoces de la plataforma hacen un llamamiento a todas aquellas organizaciones y personas que se oponen a los recortes para que se unan y apoyen estas y otras movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses en defensa de los derechos laborales y sociales.

Integran la plataforma 23 colectivos: Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación en defensa de la sanidad pública, Asociación Amiaire, Cantabria por el Sahara, Colectivo de mujeres feministas la Lavandería, Colectivo de Estudiantes, los sindicatos CC OO y UGT, Comité de Solidaridad/ Interpueblos, Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Consejo de la Juventud de Cantabria, Castro Verde, EQUO, Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Izquierda Anticapitalista, Izquierda Social y Ecologista (Iseco), Izquierda Unida, JOC-E Cantabria, Mortera verde, Juventudes Socialistas de Cantabria, Partido Comunista de España, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) y la Unión de jóvenes comunistas de Cantabria (UJCE).

 

Publicado en Europapress: La Plataforma ‘Cantabria por lo Público y Sin Recortes’ llama a participar en las movilizaciones de esta semana

Comparte este artículo: