Un juez de Valladolid asegura en el auto de un desahucio que “los bancos no tienen alma”

Comparte este artículo:

“Los bancos no tienen sentimientos, no tienen alma”. Esto es lo que ha dicho el juez de primera instancia número 8 de Valladolid, Antonio Alonso Martín, que ha parado los pies a la entidad bancaria Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, que no se conformaron con quedarse con el piso que una pareja no pudo pagar, sino que le pretendían subastar por más dinero y quedarse además con el de los avalistas, los padres de la joven.

 

El juez en su auto asegura que hay que tener en cuenta la situación económica actual y la problemática social. “Las normas se interpretan según la realidad del tiempo en que han de ser aplicadas, lo que nos obliga a tener en cuenta la problemática actual“, asegura el juez Alonso Martín en ese auto.

Los jóvenes suscribieron con la entidad bancaria citada un préstamo por 74.819 euros, que dejaron de pagar. Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, se quedaron con el piso en subasta por 56.550 euros, pero siguieron reclamando a la pareja el resto, 18.269 y al a madre de la joven que fue la que avalo la operación bancaria.

Al juez Antonio Alonso, no le ha sido, ha dicho, difícil tomar esta decisión: la que dice que la deuda con la entidad bancaria queda saldada con la vivienda.

 

Publicado en Cadena SER: Un juez de Valladolid asegura en el auto de un desahucio que “los bancos no tienen alma”

Comparte este artículo: