Los trabajadores de Teka afrontan su tercera semana de paro «cansados» pero «con ánimo de seguir»

Comparte este artículo:

Los trabajadores de Teka afrontan la que es su tercera semana de paro en la fábrica de Cajo «cansados», pero «con ánimo de seguir» frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para 198 de sus casi 400 empleados.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Teka, Luis Fernández, quien relata que pese a que la gente «poco a poco» comienza a estar cansada», no se van a «doblegar» a las intenciones de la empresa.

Fernández apunta en que «todavía queda tiempo» en las negociaciones, cuyo plazo expira el 24 de marzo.

Ahora, la plantilla espera un «gesto» de «buena voluntad» de la dirección de la empresa, que, a su vez, en su última oferta, les pidió que desconvocaran la huelga para poder presentar otra propuesta de ERE.

Esas fueron las últimas posturas expresadas por ambas partes, la semana pasada, en reuniones por separado y sin verse en el ORECLA (el organismo de mediación laboral), promovidas por el Gobierno de Cantabria y que se saldaron sin acuerdo.

Una oferta, la de la empresa, precisan desde el Comité, de la que no han tenido conocimiento directo por esta parte, sino a través de los medios.

 

Publicado en Europapress: Los trabajadores de Teka afrontan su tercera semana de paro «cansados» pero «con ánimo de seguir»

Comparte este artículo: