La paralización de las obras del colegio público Ausias March deja en el aire la escolarización de centenares de niños en Villaverde

Comparte este artículo:

La escolarización de los niños del barrio de Butarque vuelve a estar en el aire un año más. El pasado 15 de febrero se hizo oficial la paralización de la obra de construcción del colegio público Ausias March, al presentar la empresa adjudicataria, Andobras SA, concurso de acreedores.

El Colegio Ausias March ha sido durante dos años el colegio “fantasma” de Villaverde, ya que, aunque ha tenido identidad propia, ha estado ocupando durante años las aulas del colegio público El Greco.

Tras las protestas de los vecinos, la Comunidad de Madrid planeó la construcción del nuevo colegio en una primera fase con 9 aulas de educación infantil que debía estar terminada en septiembre de 2011. Sin embargo, los plazos no se cumplieron y los más de 200 niños entre 3 y 5 años tuvieron que ser trasladados a un colegio de Vallecas durante todo un mes.

Para el inicio del próximo curso debería estar terminada la segunda fase, que consta de 18 aulas de primaria, comedor y gimnasio. Con la paralización de la obra, el futuro de la escolarización de los niños se complica, ya que no tendrán espacio físico para poder impartir sus clases.

La situación se agrava porque la Consejería de Educación, que se niega a construir un instituto para el barrio, pensaba utilizar las aulas del Ausias March para ubicar aulas de ESO, cinco grupos de primero y segundo, que ahora tampoco contarán con aulas propias.

Esta contínua política de ampliaciones, parches y chapuzas está condenando a los niños del barrio a una educación pública absolutamente deficiente.

Las asociaciones de padres y madres, y de vecinos del barrio se han unido para comenzar movilizaciones para exigir que se ponga fin a esta situación de inestabilidad y que la Comunidad de Madrid construya de manera definitiva los equipamientos educativos que el barrio necesita. Solicitan que se adopte una solución que permita que todos los alumnos puedan comenzar el curso con normalidad.

El barrio exige el derecho de sus hijos a estudiar en el barrio y se niegan a que la Consejería de Educación vuelva a trasladarlos a otros centros de Madrid.

28/02/2012

Asociación de Vecinos Independiente de Butarque

CONTACTOS: Silvia Núñez 658 035 456 – Antonio Abueitah 659 523 677
AMPA del Colegio Ausias March: Jesús Gálvez 649 582 923

 

Publicado en Madrilonia:La paralización de las obras del colegio público Ausias March deja en el aire la escolarización de centenares de niños en Villaverde

Comparte este artículo: