Desempleo marca récord en la Eurozona

Comparte este artículo:

El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de enero en el 10,7 %, un nivel récord que supera en una décima el dato de diciembre del 2011 y contrasta con el 10 % registrado hace un año, según los datos divulgados por Eurostat.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE) colocó nuevamente a España como el país con peores cifras de empleo en toda la región, ya que su tasa de paro subió al 23,3 %, dos décimas más que en diciembre, informó Europa Press.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4 %), Países Bajos (5 %) y Luxemburgo (5,1 %), mientras que las más altas, después de España, fueron Grecia (19,9 %) e Irlanda y Portugal (ambos con 14,8 %).

Por su parte, en el conjunto de países de la UE el indicador se situó en enero en el 10,1%, una décima por encima del mes anterior, y seis décimas más que en enero del 2011.

Eurostat calcula que 24 millones 325 mil personas carecían de empleo en enero en la UE, de las que 16 millones 925 mil se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 191 mil parados en el conjunto de la UE y de 185 mil en la zona euro.

 

Publicado en Granma: Desempleo marca récord en la Eurozona

Comparte este artículo: