Detenida una veintena de indignados en Washington y Nueva York. Ya son 6.563 desde el comienzo de las protestas.

Comparte este artículo:

WASHINGTON, 1 de marzo.— Las fuerzas de seguridad estadounidenses han detenido a 22 activistas del movimiento Occupy Wall Street (OWS) en las localidades de Washington y Nueva York, durante las protestas celebradas ante la sede de las empresas Monsanto y Pfizer, respectivamente, reporta Europa Press.

Foto: ReutersLA POLICÍA PROCEDIÓ NUEVAMENTE AL ARRESTO DE LOS MANIFESTANTES ANTE SU NEGATIVA A DEPONER LA PROTESTA.

En Washington, OWS informó sobre la detención de doce de sus miembros en el marco de la jornada de protestas convocada por Occupy Portland, para pedir el cierre de las grandes empresas con vínculos con el Consejo Legislativo Estadounidense de Cambio (ALEC). Según el movimiento, ALEC «es un ejemplo claro de la manera en la que las empresas compran a los parlamentarios y aprueban leyes que sirven a los intereses de las corporaciones y no de la gente».

El oficial de la Policía de Washington, William Farr, indicó que unas 50 personas se concentraron frente a la sede de Monsanto en la ciudad e intentaron bloquear las puertas, algo que finalmente consiguieron al formar una línea ante todas las entradas.

La Policía amenazó a los manifestantes con iniciar detenciones en caso de que no despejaran los accesos, tras lo cual arrestaron a doce de ellos —diez por bloquear la entrada y dos por cruzar el cordón policial—, según informó el diario Washington Examiner.

En Nueva York, decenas de agentes de Policía escoltaron a alrededor de 50 manifestantes entre el parque de la Biblioteca Pública de Nueva York y la sede de Pfizer, la empresa farmacéutica más grande del mundo.

El movimiento refirió a través de su página web que el número de personas arrestadas desde el inicio de las protestas en el país a finales de septiembre asciende a 6 563.

 

 

Publicado en Granma: Detenida una veintena de indignados en Washington y Nueva York

Comparte este artículo: