Otegi: “Solo la organización, el debate, la participación y la construcción de una alternativa podrá corregir el actual estado de cosas”

Comparte este artículo:

Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño, asegura en una misiva divulgada a través de internet que ahora, como siempre, “solo la organización, el debate, la participación y la construcción de una alternativa radical, democrática y popular podrá corregir el actual estado de cosas”.

28/02/2012 8:53:00

DONOSTIA-. La página web que lleva su nombre, www.arnaldotegi.com, ha publicado esta noche una breve carta del político independentista enviada desde la prisión de Logroño y fechada el pasado 22 de febrero.

En una breve misiva, tras agradecer los apoyos y la solidaridad recibidos desde su ingreso en prisión, resalta que Euskal Herria vive “sin duda” momentos “muy importantes tanto en el plano político como en el plano social”.

Otegi considera que “quienes niegan nuestros derechos como pueblo y han puesto al planeta y a nuestra especie al borde del colapso climático, energético y social”, quieren además “hacernos creer que son quienes tienen las alternativas para alcanzar soluciones justas a los problemas que ellos han creado”.

Por el contrario, el líder independentista vasco afirma que ahora, como siempre, “solo la organización, el debate, la participación y la construcción de una alternativa radical, democrática y popular podrá corregir el actual estado de cosas”.

Y añade: “La izquierda abertzale ya ha comenzado esta tarea, aún nos queda un largo camino, pero llegaremos a alcanzar todos y cada uno de nuestros objetivos”.

“¡Mucho ánimo y sonreíd porque necesitamos y vamos a ganar!”, concluye la carta.

 

Publicado  en Gara: Otegi: “Solo la organización, el debate, la participación y la construcción de una alternativa podrá corregir el actual estado de cosas”

Comparte este artículo: