Toledo] Crónica de la manifestación antifascista del 25 de Febrero

Comparte este artículo:

En la tarde del sábado 25 de Febrero 500 personas se dieron cita en Toledo para decir alto y claro que la dignidad de aquellos/as que luchan no se doblega ante las amenazas y las agresiones asesinas del fascismo callejero.

Responsabilizamos a la delegación del gobierno por su nefasta actuación de proteccionismo hacia la ultraderecha causante del brutal ataque que sufrieron nuestros compañeros, y por ello pedimos responsabilidades políticas a aquellos que permiten la libre actuación de estos grupos organizados de corte neofascista que semana tras semana siembran en las calles lo único que saben: miedo y odio.

Desde Yesca pedimos la condena y persecución de estos actos cobardes y asesinos, animamos a participar en la lucha desde la calle a diario contra esta lacra y exigimos a los organismos pertinentes que controlen a estos grupúsculos en vez de apalear a la gente de los sectores en lucha.

Basta de persecución a los trabajadores que piden sus derechos, basta de persecución a jóvenes y estudiantes que reclaman el fin de los recortes sociales, basta de represión sobre inmigrantes, sobre mujeres, sobre antifascistas y tod@s aquell@s que sueñan con el cambio social.

Por todo ello, alto y claro gritamos: ¡Castilla será la tumba del fascismo!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 

 

Mas información:

Publicado en Plataforma Antifascista de Toledo: Crónica manifestación de rechazo a las agresiones fascistas en Toledo

 

Información aparecida en los periódicos locales.

La Tribuna de Toledo:Cerca de 500 personas claman contra el fascismo «permitido» en Toledo

El Dia de Toledo: 500 jóvenes levantan la voz contra la violencia

 

Comparte este artículo: