Huelga y manifestaciones por los servicios públicos. [Castilla La Mancha]]

Comparte este artículo:

El próximo día 29 de febrero, miércoles, está convocada una huelga de todo el sector público de Castilla-La Mancha, para manifestar la repulsa por los recortes a los que se está viendo sometido todo este sector, que incluye no sólo a los funcionarios de ventanilla de la administración regional, sino a todos los maestros, profesores, médicos, enfermeros, celadores, conductures de ambulancia, trabajadores sociales, asistentes, etc. En definitiva, todas aquellas personas cuyo trabajo es hacernos a los demás la vida más fácil y prestar servicios irrenunciables, como la ayuda a dependientes. Se está jugando con nuestra salud, y con nuestra educación. Nos quieren ignorantes para poder vender nuestras vidas.

La lista de atques es larga, así que os dejamos un enlace de la Asamblea Docente de Guadalajara donde vienen magníficamente los recortes sufridos tan sólo en educación, por si quereis echarles un ojo, aunque sea para ver lo larga que es la lista, insistimos.

http://asambleadocenteguadalajara.blogspot.com/2012/02/motivos-para-secundar-la-huelga-del-29.html

También se puede consultar el blog Soy Pública para conocer las opiniones de los sindicatos convocantes:

http://soypublicaclm.wordpress.com/

El hervidero sindical (6-26Feb)

Hemos de decir también que en el hospital de Cuenca el personal médico también está notando ya los recortes, que evidentemente no son tan públicos y notorios como los de la educación, porque se trata de nuestra salud. Pero sí que confirman por ejemplo que cada vez hay listas de espera más largas para cualquier tipo de prueba: una resonancia no te la hacen ya antes de 5 meses…

El ambiente entre el personal del hospital está animado y favorable a la huelga, de forma que se prevee un seguimiento de hasta el 100% en varios colectivos de trabajadores.

Todo esto debería animarnos a secundar la huelga. Nosotas secundamos la huelga. Porque nos jugamos mucho. Y animamos a todos los simpatizantes del 15-m y de [AcampadaCuenca] a manifestarse en el bloque crítico de las movilizaciones que habrá el día 29:

  • CUENCA
    • CONCENTRACIÓN 12h: Pza. España
    • MANIFESTACIÓN 18h:
      Pza. Estación > Pza. España

Pero que conste que esto no para. Los jóvenes, que desde hace dos semanas nos están dando lecciones de movilización desde Valencia, también están activos en esta región. Por ello los estudiantes tanto de instituto como de universidad, han convocado una huelga para el día siguiente, el día 1. También cuentan con sus concentraciones por la mañana, a las 12:00 en Plaza de España. Profesores y estudiantes han de estar unidos defendiendo lo que les une, la educación.

 

Comparte este artículo: