Apoyo a la manifestación contra la reforma laboral y los pactos en Vallecas

Comparte este artículo:

Desde Yesca queremos sumarnos a la manifestación del miércoles 29 de febrero en Vallekas, contra la reforma laboral y el pactismo de CC.OO y UGT.

Protestamos por la situación de precariedad de la juventud, tanto en el campo de los estudios, donde cada vez se degrada más lo público, como en el campo laboral, donde se está llevando a cabo una mayor ofensiva por parte del sistema contra los intereses de los y las trabajadoras. En especial nos indignamos ante la situación que sufrimos la juventud, con el porcentaje de paro juvenil más elevado de Europa con una tasa de paro juvenil que alcanzó el 46,4% en el Estado español en el año 2011 y una estruturación en distintos tipos de contratos precarios que imposibilitan el acceso a la juventud a un trabajo digno. Vemos como agentes canosos están ejecutando medidas que aumentan sus beneficios, destruyendo más aún la dignidad de los y las trabajadoras, y que en definitiva están condenado a las generaciones que estamos llegando aún al mundo del trabajo, están destruyendo nuestro futuro, están jugando con nuestras vidas y por ello consideramos inaceptable esta nueva reforma laboral. Somos las y los jóvenes quienes debemos decidir sobre nuestro futuro y no estamos dispuestos a agachar la cabeza. Cada vez más gente sale a la calle, el pueblo está diciendo que no queremos este sistema corrupo y criminal.

No retrocederemos, avanzaremos, somos el pueblo, la juventud debe ponerse a la cabeza de las reivindicaciones. Por ello hacemos un llamamiento a todo el barrio de Vallekas y a toda la juventud madrileña, a acudir el miercoles 29 de febrero, a las 19:30 horas en el metro de Buenos Aires.

¡Defendamos, construyamos y conquistemos nuestro futuro!


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

 


Enlace de la convocatoria: http://asambleavallekasporlahuelgageneral.blogspot.com/2012/02/contra-la-reforma-laboral-y-los-pactos.html

Cartel de la manifestación.

 

Comparte este artículo: