La solidaridad con los estudiantes de Valencia recorre las calles de Burgos

Comparte este artículo:

Durante la tarde de ayer viernes tuvieron lugar varias iniciativas relacionadas con los sucesos de Valencia. La concentración que se había convocado en la Plaza Mayor de Burgos en solidaridad con los estudiantes valencianos terminó derivando en una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad. Durante el transcurso de la misma se corearon consignas contra la represión policial y por la absolución de los estudiantes detenidos en las jornadas de la llamada primavera valenciana. Al término de la marcha se hizo un llamamiento para secundar la huelga general de estudiantes programada para el próximomiércoles 29 de febrero de 2012.

4

Numerosos  estudiantes y personas solidarias recorrieron ayer las calles de Burgos para manifestar el rechazo ante las agresiones policiales vividas por los estudiantes valencianos. En repetidas ocasiones se corearon lemas contra la brutalidad policial y animando a la movilización popular.

1

2

 

Durante el transcurso de la manifestación  se hizo hicapié en la necesidad de extender las protestas por toda la geografía para hacer patentente que situaciones como las vividas en Valencia no pueden ser toleradas de ninguna manera. Por otro lado, es necesario señalar que la manifestación se celebró sin la petición de permiso a las instituciones, por expreso deseo de los convocantes,  que han demostrado que desde la auto-organización las iniciativas pueden desarrollarse sin la pretendida tutela gubernamental, cuya represión policial es la que en la mayor parte de los casos genera los incidentes.

3

5

Como ya hemos comentado,  al finalizar la iniciativa de protesta se hizo un llamamiento general para secundar la huelga de estudiantes convocada para el miércoles 29 de febrero y paralizar los centros de estudio a través de la movilización estudiantil al menos durante un día.

 

Publicado en Diario Vurgos: La solidaridad con los estudiantes de Valencia recorre las calles de Burgos

Comparte este artículo: