Prisión provisional y sin fianza para dos de los detenidos en Toledo

Comparte este artículo:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Toledo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos tras la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Toledo.

Se trata de D.E.O., varón español de 24 años, y A.L.S., varón español de 24 años de edad. El tercer detenido es un menor.

A D.E.O. y a A.L.S. se les ha imputado de forma provisional un presunto delito de lesión con arma blanca, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA

De otro lado, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, los agentes de la Policía Nacional han detenido a estos tres jóvenes por unos hechos que ha englobado dentro de un contexto de confrontación ideológica.

El suceso se produjo entre las 00.30 y las 1.30 horas de la noche del 18 al 19 de febrero, cuando un grupo de ‘skin head-neonazi’ formado por unos cinco o seis jóvenes de Toledo «afines a este tipo de ideología violenta» agredieron a las víctimas por considerarles pertenecientes a grupos rivales.

En un primer momento, según la Delegación, se produjo una agresión a un menor de edad en las cercanías de la Puerta de Bisagra mediante un arma blanca que le produjo una herida en la zona lumbar, por la que tuvo que ser ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde pasó a planta por mejoría en la tarde del pasado lunes.

Las otras dos víctimas, mayores de edad, fueron agredidos en el Casco Histórico –igualmente por arma blanca–, uno en un costado y otro en el antebrazo izquierdo. Fueron atendidos en el Hospital Virgen de la Salud, quedando uno ingresado en la UVI –aunque ya está en planta– mientras que al otro se le dio de alta.

INVESTIGACIONES

Después de ello, añade la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional inició las primeras gestiones «encontrándose la dificultad» de que los agresores iban disfrazados y tapados –debido a que los hechos se cometieron coincidiendo con la fiesta de Carnaval– y a que en los primeros momentos tras la agresión hubo «una gran confusión».

Las pesquisas determinaron que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre jóvenes simpatizantes de ideologías opuestas y dieron sus frutos con la identificación de tres de ellos que fueron detenidos.

Los detenidos son D.E.O., varón español de 24 años con tres antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza; A.L.S., varón español de 24 años de edad, con un antecedente policial por robo con fuerza; y un menor.

 

Publicado en Europapress: Prisión provisional y sin fianza para dos de los detenidos en Toledo

Comparte este artículo: