Represión en Zamora contra el movimiento 15-M

Comparte este artículo:

Hace apenas unos meses el movimiento 15M hizo su feliz y hasta cierto punto inesperada aparición en forma de acampadas y multitudinarias asambleas a lo largo y ancho de todo el Estado; Zamora no fue una excepción. Como no podía ser de otra manera esa irrupción de ciudadan@s indignad@s ante los abusos y privilegios del poder provocó la alarma inmediata del sistema.
Pocas semanas después, el  11 de Junio, cientos de zamoran@s nos concentramos en la Plaza Mayor durante la toma de posesión de la corporación municipal. Ese “simbólico” día mostrábamos nuestra  protesta ante un sistema político y económico  que –como cada día se demuestra con más claridad y crudeza- sólo puede ser calificado de antidemocrático.
La negativa absolutamente arbitraria e ilegal por parte de la policía municipal, bajo las órdenes directas de la alcaldesa Rosa Valdeón, de permitir la entrada al salón de plenos a varias de las personas participantes en la concentración provocó algunos momentos de tensión durante la salida del Ayuntamiento de vari@s concejales del equipo de gobierno y de la oposición. En ningún caso la protesta dejó de ser PACÍFICA por parte de las muchas personas allí presentes.
Ahora, ocho meses después, trece de los participantes en aquella concentración han recibido la citación para declarar como imputad@s en unas supuestas e inexistentes agresiones a varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado; el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior lanzan así un claro aviso a navegantes: en tiempos de recortes sociales y de ataques brutales a los derechos de las clases populares la protesta tendrá consecuencias y la maquinaria del Estado utilizará su arsenal represivo para quien ose levantar la voz y enfrentarse a esta auténtica guerra social contra las mayorías que están –apenas- comenzando a perpetrar.
Desde ya mismo:

-denunciamos el carácter político y represivo del proceso judicial contra est@s compañer@s.
-resaltamos la gravedad de unas acusaciones FALSAS que sólo buscan criminalizar a un movimiento social (el 15M) qué canalizó y canaliza parte del hartazgo y la indignación popular frente a un poder económico dictatorial y un poder político vasallo y fiel servidor de los intereses y mandatos; queremos hacer hincapié también en las graves consecuencias de estas acusaciones ya que podrían llevar aparejadas penas de prisión para l@s compañeros.
-anunciamos el comienzo de una campaña de solidaridad con l@s imputad@s y de denuncia de esta farsa político-judicial en la que invitamos a organizaciones y personas a título individual a sumar fuerzas . Las primeras acciones y medidas a tomar serán decididas en las próximas fechas.

¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!

STOP REPRESIÓN ZAMORA

Comparte este artículo: