La operación inmobiliaria que está detrás de los derribos del poblado de Puerta de Hierro

Comparte este artículo:

Se va desvelando la operación inmobiliaria que está detrás de los inhumanos derribos del poblado de Puerta de Hierro. Según informaciones fiables, el Ayuntamiento ha permutado algunas obras en la zona, por la construcción de un edificio “inteligente”, un rascacielos para uso de oficinas, que utilizará energías renovables, y que pretenden sea un modelo y ejemplo para el futuro, aprovechando la localización del terreno, de alto valor ambiental.

La operación, según los informadores, está ya cerrada y firmada con alguna de las constructoras de Florentino Pérez.

La construcción debía haber empezado en agosto, pero las acciones de protesta del poblado, junto a las actuaciones legales emprendidas, lo impidieron. El Ayuntamiento, (que por otra parte no ha podido demostrar la titularidad de los terrenos), y suponemos que también el beneficiario de la permuta, están cada día más nerviosos, pero no acceden a las petición de realojo de todas las familias que tienen derecho a ello, ni apoyan la creación de una mesa conjunta de negociación con la CAM y el IRIS.

Los derribos últimos del día 16 de febrero han acabado con cuatro casas más, con orden judicial en firme, más otras tres derribadas de forma irregular, y dos de los derribos han sido denunciados en los juzgados. Siete familias más están en la calle con sus hijos.

De una de las casas que aún se mantiene en pie, la sentencia judicial que impide su derribo es ya firme, pero en la operación pasada, Gerencia de Urbanismo traía la orden de demolición, que naturalmente fue impedida por los dueños legales de la vivienda. Esta actuación se ha notificado ya al juez para que obre en consecuencia.

El ensañamiento y la falta de solución integral para el poblado tiene ya una causa concreta: un edificio que respetará el medio ambiente… sobre la desgracia, la miseria y la condena de los habitantes legales del poblado, entre los que, recordemos, hay setenta niños.

En los últimos días, y con la colaboración de Amnistía Internacional, sumada a la que las Asambleas 15-M realizan desde hace meses, se están realizando nuevas acciones de difusión y denuncia, para conseguir una mesa de negociación entre el IRIS, el IVIMA (Comunidad de Madrid), y la EMV (Ayuntamiento), que ponga fin a a esta situación de desamparo legal, humano y material de los vecinos, mediante un nuevo convenio que atienda el censo real del poblado.

Súmate a la acción firmando el actuable

19/02/2012

Asamblea Popular de Moncloa-Debod

Comparte este artículo: