Tres mil personas cortan el centro en apoyo a los estudiantes valencianos [Madrid]

Comparte este artículo:

En torno a 3.000 personas han salido a la calle hoy en Madrid para condenar por segunda jornada consecutiva la dureza de las cargas policiales del lunes en Valencia contra estudiantes que se manifestaban por los recortes en el presupuesto educativo.

La concentración comenzó en Sol a las 19.30, en donde se vivieron instantes de tensión frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Posteriormente los manifestantes han cortado la Gran Vía a la altura de Callao y bajado hacia Cibeles por la calle de Alcalá. Enfrente del Ayuntamiento les esperaban varios vehículos policiales que les han obligado a desviarse hacia Colón.

Un millar de manifestantes continuaron la protesta frente a la sede del Partido Popular, en la calle de Génova, y después se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados. En algunos momentos el ambiente se ha caldeado con esporádicos lanzamientos de objetos contra el edificio del PP, entre ellos alguna bola de acero. Hasta siete furgones de policías con cascos y escudos rodearon el edificio, apoyados por refuerzos en las calles aledañas.

Los manifestantes han exhibido pancartas pidiendo «libertad de expresión» o lemas como «Todos somos víctimas de la violencia». También han coreado numerosos cánticos contra la policía: «Policía asesina» o «Yo también soy el enemigo».

Hacia las once de la noche los manifestantes han atravesado la glorieta de Atocha en dirección a la estación de metro y Cercanías, donde les esperaba un importante despliegue policial. Los concentrados han insultado los agentes de policía y, poco a poco, se han ido disolviendo.

 

Comparte este artículo: