La Policía detiene a diez estudiantes y tres menores en otra protesta en Valencia

Comparte este artículo:

 

Siete estudiantes y tres menores han sido detenidos por la Policía en la nueva protesta estudiantil convocada en Valencia.

La concentración convocada ante el Instituto Lluís Vives el centro de la ciudad a través de las redes sociales se ha convertido en una nueva manifestación de protesta por las calles próximas. Los jóvenes congregados ante el instituto, cerca de medio millar, se han saltado el cordón policial, han cortado la calle de Xàtiva (junto a la Estació del Nord) y se han dirigido a la cercana plaza de San Agustín.

 

No han tardado en llegar una veintena de vehículos policiales con agentes antidistubios, que intentan rodear a los manifestantes en la confluencia de la calle de San Vicente, parcialmente cortada, con la plaza de España, y dispersarlos.

Los jóvenes han comenzado a correr por las calles cercanas, en algunos casos perseguidos por la Policía, cuyo número aumenta por momentos y pasa ya del centenar de agentes. Los manifestantes se mueven entre las calles de Jesús, Pintor Benedito, la Gran Vía y la plaza de España, lo que está afectando al tráfico del centro de la ciudad.

Los jóvenes han lanzado mandarinas arrancadas de árboles y botellas de plástico a los policías. La marcha ya ha dejado algunos desperfectos en el mobiliario urbano, como postes informativos de la EMT y contenedores de basuras.

Un portavoz policial destaca que los agentes están sufriendo “constantes provocaciones” sin que de momento haya ni detenidos ni heridos.

La mecha de las últimas manifestaciones la prendió la detención de un alumno del instituto el pasado miércoles durante una concentración ante el Lluís Vives por los recortes en educación aprobados por el Gobierno valenciano. El rechazo a este arresto produjo un nuevo choque con la Policía al día siguiente, cuando fueron detenidos 10 jóvenes más. Una tercera concentración acabó ante la comisaría de Zapadores el pasado viernes, donde fueron identificados parte de los jóvenes asistentes y detenidas otras seis personas más. Hubo una decena de heridos.

Publicado en El País:  La Policía detiene a diez estudiantes y tres menores en otra protesta en Valencia

 

Comparte este artículo: