Un joven hiere a navajazos a otros tres en sendas reyertas en carnaval

Comparte este artículo:

Lo que debería haber sido una divertida noche de Carnaval se acabó convirtiendo en tragedia. Varias peleas y dos apuñalamientos graves acabaron robando el protagonismo a los disfraces la madrugada del domingo. Fuentes policiales informaron a La Tribuna de que el primer altercado se produjo en torno a las doce de la noche en las inmediaciones de Recaredo, donde un numeroso grupo de jóvenes se encontraba haciendo botellón, como ocurre cada fin de semana en la zona. Allí un chico -parece que menor de edad- agredió con un bate de béisbol a otro chaval, que fue trasladado por sus familiares al Hospital Virgen de la Salud. 
Sin embargo, el suceso de mayor gravedad ocurrió aproximadamente media hora más tarde, cuando otro joven, conocido como ‘El Builo’ e identificado por la policía por su participación en diferentes altercados de este tipo , apuñaló a otro, también en Recaredo.
Según estas fuentes, el mismo agresor -presuntamente integrado en un grupo de ideología neonazi- fue el que posteriormente volvió a participar en una reyerta en el Casco, en la puerta de uno de los bares de la calle Comercio, frecuentado por grupos de izquierdas, mientras se celebraban las verbenas de Carnaval.

Estables en la UCI. El suceso se saldó con otros dos jóvenes heridos por arma blanca, que tuvieron que ser ingresados en la UCI del Virgen de la Salud y que, al cierre de esta edición, se encontraban estables dentro de la gravedad, según confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quienes añadieron que se trata de dos varones de unos 30 años.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron que los hechos se produjeron en torno a las 00:30 horas de la madrugada del domingo y que cuando la Policía Nacional llegó al lugar donde tuvo lugar la reyerta ya había concluido, pero que el incidente continúa investigándose.

Concentración en Zocodover. A las ocho de la tarde de ayer, un grupo de unas veinte personas se concentró en Zocodover para mostrar su solidaridad con los agredidos y denunciar lo que, según explicaron, se está convirtiendo en la tónica «habitual» de los grupos de ideología fascista de la ciudad, «que cada vez tienen más fuerza».
«La policía sabe quién es el agresor, porque además hizo el segundo apuñalamiento a cara descubierta y rodeado de otras quince personas», explicaba uno de los jóvenes concentrados.
Mientras tanto, otro añadía que varios grupos radicales estuvieron ayer acercándose por las inmediaciones del Virgen de la Salud, «para provocar a las personas que iban a visitar a los agredidos» y que, durante todo el día, «recibimos amenazas de que nos la iban a liar en el partido de fútbol que jugó el Toledo en el Salto del Caballo».
Además, añadieron que denunciaron estos hechos a la Policía que, según los jóvenes, «nos respondió que no se trataba de un partido de riesgo y que, por tanto, no iban a desplazar un dispositivo mayor que en cualquier otro encuentro. Aunque nosotros pensamos que es mejor evitar las cosas en lugar de lamentarnos cuando ocurren».

Más protestas. Los jóvenes aseguraron que es my probable que las concentraciones se repitan en los próximos días, con lemas como ‘Fascismo, arma del capital’ o ‘Solidaridad con los agredidos’, como se podía leer en las pancartas de la protesta pacífica celebrada ayer en la plaza de Zocodover.

 

Publicado en Diario Tribuna de Toledo: Un joven hiere a navajazos a otros tres en sendas reyertas en carnaval

 

Comparte este artículo: