200 vehículos en la caravana de los trabajadores de Teka contra el ERE (Santander)

Comparte este artículo:

Unos dos centenares de vehículos han participado este miércoles en la caravana organizada por los trabajadores de Teka contra el ERE presentado por la multinacional alemana para su planta de Santander. La protesta se ha celebrado un día antes de la reunión que mantendrán en Madrid el comité de empresa con la Dirección, a la que los representantes de los trabajadores acuden “esperanzados” y esperando que la empresa “impulse la negociación”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, quien ha adelantado que el comité está convocados en el Hotel Príncipe de Vergara de la capital de España, a partir de las 16.30 horas.

Según ha explicado, a la reunión acudirán los 16 miembros del comité de empresa, que no estarán acompañados de sus asesores en cumplimiento a la “condición” impuesta por la empresa para reunirse.

LA PROTESTA

La caravana ha partido a las 16.00 horas de los Campos de Sport de El Sardinero y ha transcurrido por el centro de Santander hasta Cajo, donde se ubica la empresa para regresar, por la Avenida de Los Castros, al punto de origen de la protesta.

Decorados con banderas, pegatinas y lemas contra el ERE, como ‘STOP 198 despidos’, ‘Solidaridad con los trabajadores de Teka’, ‘Teka se desangra’ o ‘Luchemos por nuestros puestos de trabajo’, los vehículos, custodiados por la Policía Local, han hecho sonar sus claxón por Reina Victoria, el Paseo Pereda, San Fernando.

El número de vehículos que se han reunido en la caravana ha cumplido con las previsiones que aproximadamente tenía la Policía Local, que esperaban que unos 250 coches se manifestaran por las calles de la capital cántabra entre las 16.00 y las 18.horas.

“ES ESPERANZADOR”

Antes de unirse a la caravana, Fernández ha señalado que afrontan a la reunión de este jueves –a la que el comité de empresa partirá mañana de Santander a las 9.30 horas– “con la esperanza de que va a ser positivo”.

“Luego lo que pase al final pues después de la reunión los sabremos pero vamos con ánimo de negociar y que la empresa quiera impulsar la negociación y que lo haga”, ha dicho el presidente del comité.

Inicio De La Caravana De Coches Contra El ERE De Teka

 

Según ha explicado, el comité ha recibido “bien” la oferta de la reunión porque quiere hablar con la Dirección “para que sepan lo que piensan los trabajadores”. “Para nosotros es esperanzador”, ha reconocido.

Sin embargo, y a preguntas de los medios de comunicación, ha advertido que el comité “no va a dar marcha atrás” en su exigencia de que el área de Cocinas se quede en Santander ya que –ha dicho– es un “punto innegociable”.

A pesar de eso, ve la reunión como una oportunidad para salir con “algo positivo” e “intentar llegar acuerdos” entre las dos partes que “sean para el bien de todos”.

ALEGACIONES

Por otra parte, Fernández ha anunciado que el comité ha recibido este miércoles un fax de Inspección de Trabajo convocándoles a una reunión el martes, a las 11.00 horas, para que los representantes de los trabajadores presenten sus alegaciones al ERE.

En este sentido, ha señalado que los asesores están preparando estas alegaciones y, por tanto, aún no hay un número definido.

A preguntas de la prensa, ha señalado que el Ministerio de Empleo y, concretamente, la Dirección de Trabajo, “no ha informado de nada” al comité sobre su análisis del ERE.

 

Publicado en Europa press: 200 vehículos en la caravana de los trabajadores de Teka contra el ERE

 

Comparte este artículo: