Los plenos municipales de Cabuérniga y Vilviestre del Pinar se oponen a la extracción de gas mediante fractura hidráulica

Comparte este artículo:

El pasado 17 de noviembre el pleno municipal del Ayuntamiento de Cabuérniga (Cantabria) aprobó una moción solicitando la anulación del permiso de Investigación de Hidrocarburos ARQUETU, que afecta a nueve municipios en la comarca Saja-Nansa. Con este ya son dos municipios, el de Ruente y el de Valle de Cabuérniga, los que han mostrado públicamente su oposición a la fractura hidráulica en Cantabria. Desde aquí os podéis bajar la moción aprobada.

Por otro lado, la corporación municipal de Vilviestre del Pinar en la comarca de la Sierra de la Demanda en Burgos, en sesión plenaria, acordó el pasado 6 de febrero, “oponerse frontalmente” a los permisos de investigación de hidrocarburos en la zona denominada Burgos 4 (Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y parte de Soria) y solicitar a los alcaldes del entorno que informen a los vecinos “para acudir todos juntos en defensa de nuestra tierra”, apunta el alacalde de Vilviestre Sixto Peñaranda, quien anuncia que pedirá a la Junta de Castilla y León que “nos apoye en la defensa de nuestros montes”.

Peñaranda señala que es un “despropósito” utilizar esta técnica en cualquier sitio, pero más en un espacio protegido porque “tiene una incidencia muy negativa en el ámbito socioeconómico y el turismo. Algo tan propio de nuestros bosques como recoger setas podría verse dañado por el peligro de contaminación”.

Desde aquí os podéis bajar la noticia aparecida en el Diario de Burgos el 7 de febrero pasado.

 

Publicado en la pagina de la asamblea de Fractura Hidraulica NO de Cantabria: Los plenos municipales de Cabuérniga (Cantabria) y Vilviestre del Pinar (Sierra de la Demanda, Burgos) se oponen a la extracción de gas mediante fractura hidráulica

Comparte este artículo: