Miles de personas protestan ante el Tribunal Supremo por la condena a Garzón

Comparte este artículo:

Varios miles de personas, según los convocantes, se han concentrado hoy a las puertas del Tribunal Supremo (TS) en apoyo a Baltasar Garzón para protestar contra el «atropello» que, en su opinión, ha supuesto su inhabilitación como juez por ordenar las escuchas del «caso Gürtel».

 

El acto, promovido por las plataformas contra la impunidad del franquismo y «Solidarios con Garzón», ha contado con la presencia del diputado de IU Gaspar Llamazares, la representante de Equo Inés Sabanés y el poeta Marcos Ana.

La concentración ha estado presidida por una pancarta «contra los juicios de la vergüenza», «contra los crímenes del franquismo» y «en apoyo al juez Baltasar Garzón».

Los participantes han coreado consignas como «Vergüenza», «Justicia», «Este juicio es una vergüenza» o «Este tribunal está podrido» y han exhibido carteles contra la corrupción y en favor de la reparación de las víctimas de la dictadura.

En su intervención, el portavoz de la plataforma «Solidarios con Garzón», Jaime Ruiz, ha mostrado su repulsa ante una sentencia «radicalmente injusta» del Supremo que condena al juez que destapó la trama de corrupción, mientras los corruptos están en la calle.

Ruiz ha manifestado que «ha habido una verdadera cacería mediática y jurídica», con tres procedimientos abiertos sobre el mismo juez, lo que, desde su punto de vista, ha sido «un atropello a la legalidad democrática y a la justicia».

En declaraciones a los medios, el diputado de IU ha adelantado que mañana durante la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, en el Congreso de los Diputados le pedirá cuentas y le dirá que «la justicia española está bajo mínimos como servicio público y como poder democrático porque se ha convertido fundamentalmente en una justicia corporativa».

 

Publicado en Gara: Miles de personas protestan ante el Tribunal Supremo por la condena a Garzón

Comparte este artículo: