Marzo: Semana de Lucha por el derecho a la vivienda

Comparte este artículo:

La Asamblea interbarrios de vivienda y desahucios de Madrid, junto a otros colectivos y asociaciones, lleva tiempo trabajando en la organización de una movilización conjunta en torno al derecho a la vivienda.

Finalmente, después de varias reuniones preparatorias, hemos perfilado su contenido y fijado unas fechas provisionales. Os invitamos a tod@s a participar en las próximas citas para trabajar conjuntamente en la preparación de las acciones que se llevarán a cabo.

 

 

 

La movilización se articulará en forma de una Semana de Lucha Social que comenzará el lunes 19 de Marzo y finalizará el domingo 25 con una manifestación. Cada día estará dedicado a una temática, un responsable y una propuesta alternativa, en torno a los que se llevarán a cabo diferentes acciones. Siete días de lucha social divididos en jornadas de acción organizadas por ejes autónomos culminando con una gran marcha. Las temáticas que articulan los diferentes ejes son las siguientes:

1-Bancos. Dación en pago retroactiva. Paralización de los desahucios hipotecarios. Persecución de los responsables de la especulación y la burbuja inmobiliaria.

2-IVIMA, EMV y alquileres. Creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social (30% de los ingresos). Defensa de los derechos de los inquilinos. Renta antigua y gentrificación.

3-Instituciones judiciales. Presentación colectiva de un escrito en los juzgados denunciando el incumplimiento de los tratados internacionales firmados por el Estado español en materia de Derechos Humanos.

4-Derribos. Denuncia de los derribos ilegales practicados en diferentes barrios de Madrid, como Puerta de Hierro y Cañada Real.

5-Cooperativas. Justicia y reparación para los cooperativistas estafados del sureste de Madrid. Fin de la impunidad para los responsables.

6-Okupación. Eliminación del delito de usurpación del Código Penal. Okupación de inmuebles vacíos en manos de bancos, inmobiliarias y especuladores para garantizar el acceso efectivo al derecho a la vivienda.

Para constituir los diferentes ejes y comenzar a trabajar en acciones concretas os invitamos a participar en la reunión que tendrá lugar este jueves 9 de febrero a las 18:00 en el CSOA Casablanca (C/Santa Isabel 23). De forma simultánea, en diferentes espacios, se reunirán los ejes de bancos, IVIMA, juzgados, derribos y cooperativas. ¡Elige el tuyo y participa!

La vivienda es un derecho, no un negocio. ¡Tómalo!

Convocatoria ejes de acción: jueves 9 de  febrero a las 18 en Casablanca

madrid.tomalaplaza

 

Comparte este artículo: