Los despedidos de ‘Trapa’ se concentran hoy ante las Cortes de Castilla y León

Comparte este artículo:

Los despedidos de Chocolates Trapa tienen un calendario de movilizaciones que van a llevar a cabo hasta que se dé una solución a su situación.
Ayer se concentraban de nuevo a las puertas de la factoría eldanense, tal y como hicieron el jueves de la pasada semana, reclamando que se les pague el dinero acordado en el Expediente extintivo. Esto es, la indemnización procedente del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial), un mes y medio a mayores, los 25 días trabajados en enero y la extra de Navidad. Calculan que una media de 5.800 euros a cada uno.
Ayer, tras la concentración mantuvieron un encuentro con uno de los actuales responsables de la empresa que les explicó que Trapa carece ahora de dinero, por lo que cobrarán a través del Fogasa, opción por la que ellos no quieren pasar puesto que, según afirman, perderían dinero.
Hoy repetirán de nuevo las movilizaciones, aunque en esta ocasión ante las Cortes de Castilla y León, a partir de las 17 horas, coincidiendo con el inicio de la sesión plenaria y el jueves, a las 13 horas, vuelven a las puertas de la fábrica. «Las movilizaciones continuarán hasta que nos den una solución o nos paguen lo que se nos debe», explica una de las afectadas. «Si son consecuentes para despedirnos, que también lo sean para pagarnos», señala.

COBRARÁN. Por su parte, el secretario general de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, explica que los trabajadores despedidos cobrarán todo el dinero comprometido.
El ugetista indica que, tal y como se les ha dado a conocer a los despedidos, la empresa no tiene dinero. «Por eso, lo que les estamos recomendando es que se meta a través del Fogasa», y es que, según Gómez Caloca, o que no pueda cubrir este organismo lo pagará la empresa cuando tenga dinero «porque el acuerdo firmado se va a cumplir».

 

Publicado en El Diario Palentino: Los despedidos de ‘Trapa’ se concentran hoy ante las Cortes de Castilla y León

Comparte este artículo: