Maestros toman las calles de México en rechazo a privatización de la educación

Comparte este artículo:

CIUDAD MÉXICO, 3 de febrero.— Unos 30 000 maestros marcharon hoy por céntricas avenidas de Ciudad México en protesta por una evaluación aplicada a docentes porque consideran que abre el camino para la privatización de la educación.

“Participaron en la marcha aproximadamente 30 000 personas, y se encuentran en la residencia (presidencial) de Los Pinos a la espera de que los reciba algún funcionario para entregarle su pliego petitorio”, dijo a la AFP Armado Acosta, del departamento de Comunicación Social de la policía de la capital mexicana.

Unos 1 000 agentes de tránsito custodiaron la manifestación que partió del centro de la capital mexicana a Los Pinos por el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, añadió el funcionario.

El líder de los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo, criticó que las mesas de trabajo ofrecidas por la Secretaría de Gobernación para atender sus demandas, luego de sus movilizaciones se han suspendido y no presentan ningún avance. Resaltó que los maestros no se niegan a la evaluación, pero piden que esta sea integral y que no se realice en condiciones punitivas.

 

Publicado en Granma:Maestros toman las calles de México en rechazo a privatización de la educación

Comparte este artículo: