Hoy más que nunca ¡Comuner@s!

Comparte este artículo:

Otro año más l@s comuner@s del SXXI nos volvemos a reunir en Toledo para recordar la resistencia heroica de Toledo y a aquell@s que se alzaron y resistieron frente a las injusticias de aquel entonces.

 

Hoy en día la situación se repite, pero donde antes había imperiales ahora hay mercados, especuladores y bipartidismo. Mientras que los que nunca hemos cambiado, somos el pueblo llano, recibiendo siempre las arremetidas y los atropellos de éstos.

 

Desempleo, deshaucios, despidos, congelaciones y subidas de impuestos son las recetas de estos auténticos enemigos del pueblo, que son los políticos. Gente alejada de la realidad social, subordinados a los mercados y poco amigos de lo público y de lo social, ya que por su posición de supremacía nunca los necesitaron.

 

En el sur castellano, en la comunidad de Castilla-La Mancha nos han implantado un laboratorio de pruebas neoliberales para exportarlas al resto de Castilla y al Estado Español. Con recetas basadas en el recorte de servicios básicos como la sanidad y la educación y claudicantes ante las necesidades reales del pueblo.

 

 

No dudan en tratarnos de cualquier manera, queriéndonos imponer un progreso hipotecado en la basura nuclear, saltándose todos los informes y el consenso social, para ubicar en Villar de Cañas, provincia de Cuenca y a las puertas de Toledo, un ATC. Que no significa otra cosa más que pan para hoy y hambre para mañana. Además de los graves peligros que representa para nuestra salud y nuestro medio ambiente.

 

Otras agresiones son el desangramiento de nuestros ríos mediante Trasvases, como la Tubería Manchega o el Tajo-Segura, que esquilman nuestro agua condenando a la sequía al campo castellano, no para el consumo humano si no que para garantizar agua para los chancullos especulativos, los campos de golf y los riegos por inundación.

Los recortes en derechos hacia las mujeres, con el fin de la financiación del aborto gratuito y con el cierre de las casas de atención a las mujeres maltratadas por la violencia machista.

El proyecto españolista, con su bipartidismo y su monarquía corrupta y nada provechosa para el pueblo, no significan otra cosa para Castilla más que su empobrecimiento, su despoblación y en definitiva la ausencia de un futuro digno y sostenible para nuestra tierra.

 

Frente a esto el Movimiento Popular Castellano representa la ilusión, la esperanza y las fuerzas necesarias para la articulación de un movimiento amplio de todos los sectores populares, para crear un proyecto que considere a Castilla como sujeto político y que presente respuesta a las necesidades y problemas reales de Castilla y que sea capaz de doblegar al entramado capitalista que nos está ahogando.

Llamamos a la movilización contra las políticas injustas y a la acumulación de fuerzas, porque es nuestro futuro el que se está jugando y o participamos tod@s o podemos ir despidiéndonos de las conquistas que tanto esfuerzo nos costaron conseguir.

Es clave presentar esta lucha, así como María de Pacheco y el resto de comuner@s la presentaron en el siglo XVI.

 

Hoy más que nunca se hace necesaria una nueva rebelión comunera que luche contra las imposiciones y el mal gobierno.

 

Hoy más que nunca se hace necesaria la lucha de los Comuner@s del siglo XXI.

Izquierda Castella – Yesca

Sábado 04 Febrero 2012, 13:00 -Plaza Zocodover

Comparte este artículo: