Siria pide a la ONU que respalde diálogo y reformas

Comparte este artículo:

NACIONES UNIDAS, 31 de enero.— Siria reclamó hoy al Consejo de Seguridad que respalde el diálogo nacional y las reformas políticas puestas en práctica por el Gobierno de ese país, en lugar de exacerbar el conflicto.

Llamamos a quienes fomentan la crisis a que reconsideren su posición, insistió el embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, al hablar en una sesión que debatió un proyecto de resolución sobre la situación en ese Estado árabe, informa PL.

«Siria nunca aceptará que su soberanía sea violada (¼ ) el pueblo sirio siempre fue capaz de resolver sus problemas. Nunca necesitó la intervención del extranjero», aseveró el diplomático.

Asimismo criticó a la dirección de la Liga Árabe (LA) por suspender el trabajo de su misión de observadores en Siria y su decisión de llevar el tema al seno del Consejo de Seguridad.

Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, declaró, manteniendo su postura injerencista, que el «reino del terror» del presidente Bashar al-Assad en Siria terminará.

En contraste, Rusia reiteró su rechazo a la propuesta árabe y occidental, al señalar que «el Consejo de Seguridad no puede imponer los parámetros de un acuerdo político interno, porque no tiene ese mandato» y defendió que «las partes enfrentadas deben iniciar un diálogo por ellas mismas en lugar de ser intimidadas para ello», refiere EFE.

 

Publicado en Granma: Siria pide a la ONU que respalde diálogo y reformas

Comparte este artículo: