PCC ratifica sistema político-social de Cuba tras I Conferencia Nacional

Comparte este artículo:

El Partido Comunista de Cuba (PCC) cerró este domingo su I Conferencia Nacional con la atificación del sistema político-social revolucionario y la determinación de combatir con firmeza la corrupción en la nación caribeña. En el evento también se decidió que los militantes de la organización política continuarán “en su ardua lucha” por las mejoras en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue el encargado de clausurar la Conferencia Nacional del PCC. En su discurso, el mandatario resaltó la importancia de la organización como la única que seguirá existiendo en el país.

“En Cuba, partiendo de sus experiencias en la larga historia de independencia y soberanía nacional, defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”, indicó el jefe de Estado.

El gobernante insistió en que “si hemos escogido soberanamente con la participación y el respaldo del pueblo la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad”.

También dijo que en aras de fortalecer el Partido, la organización continuará batallando por mejorar la calidad de vida en la isla, e hizo un llamado de “mayor profesionalidad de trabajadores de la prensa” y de los organismos e instituciones que deben “impartir información fidedigna y oportuna”.

Lucha contra la corrupción
Con respecto a los desafíos que enfrenta el PCC, el Presidente cubano afirmó que la corrupción es actualmente “uno de los principales enemigos de la Revolución”, e incluso la calificó como “mucho más perjudicial que el multimillonario programa subversivo de Estados Unidos y sus aliados dentro del país”.
En este sentido, indicó que hay que fortalecer las leyes e incluso, modificar la Constitución para que los responsables de corrupción deben ser expulsados de Partido Comunista, además de ser juzgados por su delito.
“Para impedir que caigan en saco roto instrucciones de PCC se decidió analizar 2 veces al año objetivos plan de trabajo), agregó.
También reiteró su denuncia sobre “las brutales campañas anticubanas” instigadas principalmente por EE.UU. y enfatizó que aunque las mismas “quieren desacreditar a la Revolución y justificar el bloqueo”, no podrán lograr ese objetivo.
“No hará mella en la Revolución ni en el pueblo, que continuará perfeccionando su Socialismo”, insistió.
Durante la jornada del sábado, tras la inauguración de la primera Conferencia Nacional presidida por el presidente Raúl Castro, los asistentes se comprometieron a llevar adelante los Lineamientos de la política económica y social, aprobados en el VI Congreso del PCC, en abril de 2011.
En el evento, además de revalidar el compromiso entre los miembros del Partido para el fortalecimiento de la unidad nacional y consolidar las relaciones con las agrupaciones de masas, se deliberó en torno a la necesidad de cumplir una labor creativa al tiempo que resaltaron la importancia de la prevención y el combate a la corrupción, la indisciplina y la ilegalidad.

Comparte este artículo: