Información de la concentración contra la violencia de género en Valladolid

Comparte este artículo:

El pasado 25 enero, y como todos los 25, convocada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, se realizó la concentración contra la violencia de género y los asesinatos machistas.

Mas de ciento cincuenta personas se congregaron en la plaza Fuente Dorada y otras muchas se interesaban al pasar por esta céntrica plaza. En esta ocasión se recordó a las once mujeres asesinadas desde el 25 de diciembre de 2011, se hizo un homenaje y un minuto de silencio por estas mujeres.

Las compañeras de LIZA realizaron un homenaje en el que simbólicamente se ponían una careta muda por cada una de las once mujeres asesinadas durante estos últimos treinta días.

Este mes se dedicó a identificar bien la Violencia de Género para combatirla Mejor y en el que participaron representantes de la cultura que estuvieron leyendo unos textos sobre la violencia. La concentración concluyó después de hacer un llamamiento a denunciar la violencia de género, a seguir participando en la concentraciones todos los 25.

Comparte este artículo: