Manifestación contra la represión en salamanca

Comparte este artículo:

El próximo domingo 29 de enero está convocada una manifestación en la ciudad de Salamanca, a partir de las 18:30 horas, con el lema ”Contra la represión de los derechos y libertades ciudadanas”.

La manifestación saldrá de la Plaza del Liceo, dirigiéndose a la Plaza Mayor, discurriendo luego por la Rúa Mayor y terminando en la Plaza de Juan XXIII, junto a la Catedral, donde se leerá un manifiesto a favor de los derechos y libertades ciudadanas y en solidaridad con los ciudadanos que vienen padeciendo la represión policial por protestar y manifestarse pacíficamente contra las políticas de los gobiernos europeos, que vienen a desmantelar el estado de bienestar, succionando dinero de los presupuestos públicos para salvar la quiebra de las entidades financieras.

Ejemplos recientes fuera de España los tenemos en la Ciudad del Vaticano, donde la policía italiana ha golpeado a varios integrantes de la Marcha a Atenas, una vez que a las autoridades vaticanas les disgustaban las expresiones de los manifestantes y el uso a su juicio inapropiado que querían hacer de la plaza.

En España tenemos los ejemplos también recientes de Ciudad Real, donde dos miembros del 15M están citados a un juicio penal el próximo mes de febrero, por desobedecer la orden de la policía que les impedía repartir octavillas contra la reforma constitucional el pasado mes de septiembre.

O en Madrid hace unos días, cuando la policía golpeó a ciudadanos del movimiento ”Yo no pago” que protestaban contra los recortes sociales, que pretendían colarse en el metro como protesta por la subida de tarifas.

O el pasado domingo 22 de enero en Santiago de Compostela, que tras una manifestación contra la trayectoria política de Manuel Fraga, recientemente fallecido, más de una hora después de terminar la manifestación fueron detenidos cuatro manifestantes y llevados a comisaría sin causa aparente.

Está claro que el estado se está volviendo contra los ciudadanos, ya no sólo saqueando los presupuestos públicos para salvar a las entidades financieras quebradas por su propia codicia, sino que ya también mediante la represión policial contra las manifestaciones ciudadanas de protesta.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Hoy más que nunca tiene sentido este grito de indignación que nació hace unos meses en las plazas españolas, y toca llamar a rebelarse a los ciudadanos de buena fe que no podemos o no queremos mirar a otro lado permaneciendo callados ante el saqueo del estado o la represión policial.

Son malos tiempos para la democracia, y para la libertad, ganada con tantos esfuerzos de nuestros mayores, algunos de los que dieron su vida en el pasado.

Hoy más que nunca toca reconocernos y hacer piña en las calles, en las asambleas, en los lugares de trabajo, en los barrios, en los pueblos, sin que las diferencias ideológicas, las etiquetas o los prejuicios nos impidan ver que estamos juntos, tenemos que estar juntos, pues son pequeñas las diferencias cuando se trata de ganar el futuro.

Hoy más que nunca debemos tomar una decisión trascendental para el futuro en libertad de nuestra sociedad, donde nuestros jóvenes, nuestros hijos, deberán vivir creciendo con nuestros aciertos, haciéndolos a su vez más grandes para futuras generaciones, o sucumbiendo por nuestros errores o nuestra cobardía.

Hoy más que nunca estamos emplazados a la rebelión pacífica, determinada y valiente contra nuestros gobernantes y los magnates que los controlan.

Hoy más que nunca debemos defendernos de las agresiones de quienes quieren robarnos el futuro.

Hoy más que nunca debes decidir por tí, y luego mirarte en el espejo si puedes”

gffghhttp://acampadasalamanca.blogspot.com/

Comparte este artículo: