Reino Unido lanza amenaza militar a Irán.

Comparte este artículo:

LONDRES, 24 de enero.— El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, confirmó hoy que su país está preparado para enviar refuerzos militares al Golfo Pérsico en caso de que aumente la tensión con Irán por su programa nuclear, informa PL.

ESTRECHO DE ORMUZ: MÁS DE UN TERCIO DEL TRÁFICO MARÍTIMO PETROLERO MUNDIAL TRANSITA POR ESTE PASO ESTRATÉGICO.

Según Hammond, el envío el pasado fin de semana del buque de guerra HMS Argyll como parte de la flotilla internacional al Estrecho de Ormuz fue una señal clara a Teherán.

Dos fragatas británicas y francesas y el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln entraron el domingo en el Golfo para demostrar a Irán que no tolerarán interferencias con el tráfico naval, dijo Philip Hammond a la prensa, según AP.

Reino Unido cuenta con capacidad de contingencia para reforzar la presencia militar si en cualquier momento lo consideramos necesario, afirmó el Ministro.

Frente al embargo de crudo y las sanciones financieras impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos, el gobierno iraní anunció que responderá a las medidas el próximo 11 de febrero, sin descartar el cierre del estrecho de Ormuz.

“Elementos dentro de la Unión Europea (UE), al seguir las políticas de Estados Unidos y adoptar una actitud hostil, están tratando de crear tensiones con la república islámica de Irán”, dijo Alí Ashgar Khaji, un alto funcionario de la cancillería, y calificó la decisión de la UE de “irracional” y “sin justificación lógica”.

Otros funcionarios iraníes sostuvieron que las sanciones no darán resultado o que posiblemente beneficiarían a Irán. “El embargo petrolero causará un aumento en los precios. Europa será la perdedora e Irán ganará más debido a los precios elevados”, dijo el vocero del ministerio petrolero Alí Reza Nikzad Rahbar a la televisión estatal.

Entretanto, este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, anunció la adhesión de su país al bloqueo petrolero contra Irán para secundar a la UE y obligar a Teherán a desistir de su proyecto nuclear pacífico, añade PL.

 

Comparte este artículo: