Denuncian nuevo allanamiento violento contra comunidad mapuche

Comparte este artículo:

SANTIAGO DE CHILE.— La Policía Militarizada de Chile (Carabineros) realizó un nuevo allanamiento violento contra la comunidad mapuche de La Araucanía, “provocando una situación de pánico y terror”, denunciaron representantes de la etnia a través de las redes sociales.

LOS MAPUCHES HAN DENUNCIADO EL FRECUENTE HOSTIGAMIENTO POLICIAL DEL QUE SON VÍCTIMAS.

“Carabineros acostumbra a irrumpir en los asentamientos indígenas en horas de la noche y la madrugada para provocar situaciones de pánico. Provoca terror y viola derechos básicos de niños y ancianos”, manifestó el vocero mapuche Richard Curinao.

La Comunidad Jose Guiñón emitió un comunicado ante los “ataques, allanamientos, hostigamiento y persecución indiscriminada por parte de la policía militarizada”.

Para el sacerdote jesuita Pablo Castro, es “aberrante la postura de las Fuerzas Especiales de Carabineros en las comunidades mapuches del país”.

“Hay un claro uso abusivo de los instrumentos policiales que afecta a mujeres y niños”, manifestó el religioso chileno.

En la Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de la capital chilena, los mapuches se enfrentan desde la década de los noventa a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

Publicdo en Granma: Denuncian nuevo allanamiento violento contra comunidad mapuche

Comparte este artículo: