Concentraciones solidarias para detener el desahucio de Jaime y su familia (Burgos)

Comparte este artículo:

El próximo jueves 9 de febrero en los juzgados de la avenida Reyes Católicos se llevará a cabo la subasta de la vivienda que actualmente habita Jaime y su familia a consecuencia del proceso de ejecución hipotecaria interpuesto por Ibercaja.  Desde laAsamblea de Gamonal 15-M se ha ce un llamamiento a acudir a una concentración solidaria que se desarrollará a partir de las 09.00 horas.
Así mismo todos los jueves hasta la fecha de la subasta se llevarán a cabo concentraciones frente a la sede de Ibercaja en C/ Vitoria 192. La próxima concentración tendrá lugar estejueves 26 de enero a partir de las 18.00 horas. ¡Junt@s podem@s hacer frente a los desahucios!

Desde la Asamblea de Gamonal del movimiento 15-M se ha comenzado a difundir este cartel en el que se explica la dura situación a la que debe enfrentarse Jaime:

stop

“El día 9 de febrero se va a subastar la vivienda de una familia con dos niños pequeños en el barrio de Fátima (Gamonal).
Aunque la familia ha ido abonando los pagos de la hipoteca y compensando los retrasos, debido a la situación actual de crisis creada por los propios bancos, no ha llegado a acumular nunca más de tres mensualidades atrasadas.

La familia se acercó a IBERCAJA para abobar dos de las letras atrasadas que fueron aceptadas por esta; pero no para cubrir la deuda, sino para destinar el dinero, unos 1300 euros, a pagar las cotas del juicio que la entidad ya había interpuesto contra la propia familia.

La avaricia y la usura de estas entidades no tiene límite y es inaceptable seguir aguantando un minuto más esas condiciones.

No podemos seguir quedándonos callad@s ante esta situación. Es hora de que la indignación y la resignación se conviertan en acción.”

DSC06424 copy

Imagen tomada de Burgos-Dijital

 

Comparte este artículo: