UE refuerza sanciones contra Siria

Comparte este artículo:

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron el día 23 reforzar sus medidas de restricción contra Siria.
El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE añadió a 22 personas responsables de “violaciones a los derechos humanos” y a ocho entidades “que apoyan económicamente al régimen sirio”, a su lista de sujetos al congelamiento de sus activos y que tienen prohibida la entrada en la UE.



Esta decisión eleva el total de entidades sancionadas a 38 y el total de personas cuyas cuentas han sido congeladas y tienen prohibida la visa europea, a 108.

En respuesta a los actos de violencia en Siria, la UE ha impuesto gradualmente una amplia serie de medidas restrictivas a Siria. Entre ellas están un embargo de armas, la prohibición de importaciones de petróleo crudo sirio y de nuevas inversiones en el sector petrolero de Siria.

La Alta Representante de la UE sobre Política Exterior y Seguridad, Catherine Ashton, declaró: “La decisión de hoy ejercerá mayor presión sobre los responsables de la inaceptable violencia y la represión en Siria”.

“El mensaje de la Unión Europea es claro: las medidas severas (contra la población siria) deben detenerse de inmediato. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar al pueblo sirio a lograr sus legítimos derechos políticos”, mencionó Ashton.

Siria se ha hundido en un estado de confusión desde que iniciaron las protestas contra el gobierno a mediados de marzo del año pasado.

Occidente ha aprovechado la oportunidad para aplicar severas sanciones contra Siria y demandar abiertamente la renuncia del presidente Bashar al-Assad, afirmando que sus “medidas severas” contra las protestas populares han provocado la pérdida de miles de vidas inocentes.

El gobierno de Siria indica que los disturbios en el país son planeados por “terroristas” y por “bandas armadas” apoyadas desde el extranjero.

De acuerdo con el gobierno, más de 2.000 soldados y personal de seguridad han muerto durante los meses de agitación, pero la ONU calcula que el número de muertos en el país supera los 5.000.(Xinhua)
24/01/2012

 

Publicado en Pueblo en Línea: UE refuerza sanciones contra Siria

Comparte este artículo: