Dejan en libertad con cargos a las personas detenidas en Compostela.

Comparte este artículo:

Finalmente fueron 5 las personas detenidas y han sido puestas en libertad a las 17:00h de hoy, con los cargos de “desórdenes públicos”

[Cast]

Acaban de informarnos que cuatro personas fueron detenidas en Cruzeiro de Sam Pedro hace unos 20 minutos, casi una hora después de terminar la manifestación contra Manuel Fraga. La detención fue efectuada por agentes de la policía nacional española, que venían en dos coches y dos furgonas. En estos momentos hay ya convocada una concentración en solidaridad con las personas detenidas a las 15:00h delante de la comisaría de policia de Compostela, asi como mañana a las 10:00h.

La marcha, que transcurrió sin incidentes, cogrego a unos 200 personas que corearon gritos contra la canonización de Manuel Frafa como “demócrata” y “galeguista”, recordando su carácter fascista y su ideología españolista. Al final de la misma, en la Porta do Caminho, el veterano trabajador Gustavo Luca de Tena leyó el comunicado de protesta.

[15:15]
Desde Ceivar, nos informan que en estos momentos hay congregadas unas 20-25 personas delante de la comisaria de policía nacional de Compostela, donde se presume que se encuentran las 4 personas detenidas (2 de Guarda, 1 de Ourense y otra de Compostela). La policía nos ha obligado (bajo amenaza de ser multados) a retirarnos del lugar, por no disponer de la autorización para realizar la concentración (el permiso para las mismas, con vía de urgencia, debe pedirse con 24 horas de antelación). Para mañana a las 10:00h hay convocada otra concentración en solidaridad con las personas detenidas delante de los Juzgados das Fontinhas.

Continuaremos informando, conforme tengamos más datos

 

Publicado en La Haine: Dejan en libertad con cargos a las personas detenidas en Compostela.

 

Comparte este artículo: