Concentración contra la violencia de género. Ni un asesinato más.

Comparte este artículo:

 

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos tratos

ADAVASYMT”

 

Te convoca el miércoles 25 de enero de 2012 .A las 20:00 horas en la Plaza Fuente Dorada

A la concentración que dentro de la campaña:

NI UN ASESINATO MÁS”

Vamos a seguir realizando durante este año.

 

Además durante el 2012, cada mes, trataremos un tema relacionado con la violencia de género.

 

También vamos a contar con la participación de importantes representantes de la cultura.

 

Este mes de enero participarán la actriz y el actor :

 

– Selma SORHEGUI,

De la Quimera de Plástico

 

– Javier SEMPRUN,

De Teatro Korsario.

 

Además puedes colaborar en la difusión reenviando a tus contactos y animando a vuestr@s afiliad@s, amig@s, familiares, compañer@s, etc a asistir.

 

Y LO DEDICAREMOS A: Identificar bien la Violencia de Género para combatirla Mejor

Con el cambio de Gobierno se ha armado cierto revuelo sobre la denominación que ha de darse a la Violencia contra las Mujeres, después de que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se refiriera  a la muerte de una mujer a manos de su pareja, como una muerte en el entorno familiar. Parece ahora querer reducir lo que venimos llamando Violencia de Género a la violencia familiar. Es evidente que ambas violencias ni pueden, ni deben confundirse.

No estamos ante un problema meramente semántico, sino ante la necesidad de delimitar la Violencia de Género, y consolidar un concepto que exprese con toda su fuerza y realidad lo que significa la Violencia de Género. Así solamente se podrá combatir con eficacia. Violencia de Género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, y para mantener al conjunto de las mujeres subordinadas en la estructura patriarcal, es decir, subordinadas a los hombres.

Por ello decimos que la Violencia de Género tiene un efecto colectivo, y que aunque recaiga sobre algunas, desgraciadamente muchas, afecta a todas las mujeres en nuestro posicionamiento en la sociedad y con respecto a los hombres. No, no es un problema semántico, es la necesidad de comprender e insistir en que la violencia de género se ejerce sobre las mujeres para mantener la denominación, con un plus de maldad, sobre otras violencias, pues pretende dañar nuestro papel en la sociedad. Pretende que no avancemos en libertad, que no avancemos profesionalmente, en definitiva que no avancemos hacía la igualdad y la dignidad como seres humanos. Y si queremos avanzar que lo paguemos caro, que nos cueste incluso la vida, como le ha costado en el año 2011 a 80 mujeres, y en lo que va de año 2012 a 9 mujeres, a las que vamos a rendir homenaje. Seguiremos luchando, no más asesinatos de mujeres.

Deja oír tu voz. El silencio nos hace cómplices

 

¡ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS

MUJERES!

TODOS LOS 25 DE CADA MES

 

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS. ADAVASYMT

 

C/ Calderón de la Barca Nº 15, Bajo C, Valladolid

Telf.: 983 35 00 23

Mail: asociacion@adavasymt.es

Web:


 

Comparte este artículo: