Denuncian reducción de personal y de camas en el hospital de Ciudad Real

Comparte este artículo:

Los sindicatos con representación en el Hospital General de Ciudad Real, UGT, CCOO, SAE/FESITES, SATSE, CSIF, SIC-GS, han denunciado la reducción en la plantilla de personal y del número de camas en este centro que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Foto: Denuncian reducción de personal y de camas en el hospital de Ciudad Real (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, los citados sindicatos se han pronunciado de este modo sobre las manifestaciones del gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, y del gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Ángel Gómez, que defendían que no se han reducido los servicios habituales en ningún centro de la región.

Ante estas declaraciones, los sindicatos han denunciado que “están reduciendo las plantillas del personal del Hospital General Universitario de Ciudad Real, pues a fecha de hoy, hay aproximadamente unos 50 trabajadores menos, puesto que ya no se contratan sustitutos para cubrir las jubilaciones, las necesidades asistenciales, comisiones de servicio, y, como consecuencia de esta no contratación, se moviliza al personal por las diferentes unidades”.

Asimismo, han criticado que se están disminuyendo las camas, (se han cerrado 16 camas de la UH5A (Otorrino) y 5 camas de la Unidad Infanto Juvenil), quedando pendiente una nueva reestructuración con posibilidad del cierre de más camas.

“Consideramos que es incompatible la disminución del personal y la disminución de camas con el mantenimiento de la calidad asistencial, como demuestran los estudios científicos”, han defendido.

También aseguran que es “incierto” que se haya reforzado la supervisión del servicio de Urgencias, “lo único que se ha hecho es pasar una supervisora de la mañana a la tarde”.

“En años anteriores no se mantenían camas cerradas con la excusa de que no había ocupación, todo lo contrario, en las Unidades de Medicina Interna se habilitaban nuevas camas para evitar a los usuarios permanecer en camillas o sillones más de 24 horas”, han indicado.

Con respecto a los datos de pacientes que permanecen en el servicio de Urgencias, han asegurado que estos, ya están evaluados, estabilizados clínicamente y tramitado su ingreso al servicio de Admisión, “pero no suben a las plantas porque no hay camas disponibles”.

“Invitamos al Gerente del Sescam a que compruebe personalmente si están garantizando la calidad asistencial que se presta a los pacientes, viniendo como usuario cuando se produzcan las condiciones de hacinamiento de los últimos días, en los que más de 40 pacientes han estado pendientes de ingreso, con 8-9 camillas en aproximadamente 10 metros cuadrados”.

Por último, UGT, CCOO, SAE/FESITES, SATSE, CSIF, SIC-GS “como representantes de los trabajadores y usuarios de la Sanidad”, han exigido que “se mantenga la calidad asistencial que han conseguido a lo largo de muchos años” y han advertido de que “no van a consentir que ningún gestor nos diga que tendremos la Sanidad que podamos pagar”.

Publicado en Europa press: Denuncian reducción de personal y de camas en el hospital de Ciudad Real

 

Comparte este artículo: