La plantilla de Teka realizará paros de cuatro horas durante cinco días

Comparte este artículo:

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los trabajadores de Teka llevarán a cabo paros de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 horas, los días 25, 26, 27, 30 y 31 de enero en protesta por el Expediente Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa que supondrá el despido de 198 personas de la planta de Santander.

Así lo ha confirmado este jueves a Europa Press el presidente del comité de empresa de Teka, Luis Fernández, tras la asamblea celebrada hoy con los trabajadores entre las 14.00 y las 15.00 horas.

El presidente del comité de empresa ha explicado que este calendario de paros ya ha sido registrado ante la Dirección de Trabajo.

Concretamente, está previsto que los empleados del turno de mañana, que tienen horario de 6.00 a 14.00, paren de trabajar a las 12.00 horas. A su vez, la plantilla del turno de tarde, que normalmente entra a las 14.00 horas, no trabajará hasta las 16.00, con lo que la planta estará parada entre las 12.00 y las 16.00.

Durante las cuatro horas que duren los paros, los trabajadores participaran en los actos de protesta o movilizaciones que se puedan convocar, si bien aún no está decidido cómo se desarrollarán y están pendientes de ser comunicadas a la Delegación del Gobierno.

En la Asamblea, el comité ha informado a los trabajadores de la reunión que mantuvo este pasado miércoles con los representantes de la empresa y se les ha comunicado que la empresa “no quiere negociar” y tiene la decisión “tomada”.

Aunque ha reconocido que la plantilla está “cabizbaja” y “preocupada”, Fernández ha señalado que el comité está “muy contento” con la actitud de los trabajadores que tienen ganas de “hacer cosas” y de “dejarse ver”.

Por otra parte, el comité de empresa se ha reunido este jueves con representantes del grupo parlamentario socialista en un encuentro en el que ha estado presente Dolores Gorostiaga, Rosa Eva Díaz Tezanos, el exconsejero de industria José Ramón Sota y el responsable de Industria del PSOE en el Parlamento, Juan Guimerans.

El PSOE ha comunicado a los representantes del comité de Teka que van a presentar una propuesta parlamentaria en defensa del mantenimiento en Teka con el objetivo de que se sumen los otros dos grupos.

Comparte este artículo: