Embargo de UE a petróleo iraní, “suicido económico” para Europa.

Comparte este artículo:

Mohammad-Ali Khatibi, gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el día 17 que el posible embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo iraní sería un “suicidio económico” para Europa, informó el canal satelital local Press TV.

“Llevar a cabo el escenario de prohibir la exportación de petróleo iraní a los estados miembros de la Unión Europea, sin duda sería un suicidio económico para los países de la región”, dijo Khatibi.

“Estados Unidos y algunos países europeos deben evitar la temeridad en el mercado petrolero mundial”, dijo.

Países de la UE como Grecia, Italia y España importan, respectivamente, alrededor de 25 por ciento, 13 por ciento y 10 por ciento de su petróleo de Irán.

El vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo hoy que los países europeos no están preparados para imponer sanciones contra el petróleo iraní. Incluso han anunciado planes para imponer sanciones durante apenas tres meses o posponer el esfuerzo por otro año, dijo.

El vocero iraní dijo que el público en los países europeos espera que sus funcionarios adopten políticas independientes de Estados Unidos y favorables a sus propios intereses nacionales, se dijo en el informe.

Los temas relacionados con la imposición de las sanciones al sector petrolero de Irán buscan librar una guerra psicológica contra la república islámica, dijo Mehmanparast.(Xinhua)
18/01/2012

 

Publicado en Pueblo en Línea: Embargo de UE a petróleo iraní, “suicido económico” para Europa.

Comparte este artículo: