Declaraciones del candidato republicano en EE.UU.: “La muerte de científicos iraníes es algo maravilloso”

Comparte este artículo:

El candidato a la Casa Blanca Rick Santorum dijo que EE.UU. debería «enviar un mensaje muy claro de que si usted es un científico de Rusia, Corea del Norte o de Irán y va a trabajar en un programa nuclear para desarrollar una bomba para Irán, usted no está seguro».

 

Santorum catalogó los asesinatos de científicos iraníes como «maravillosos», amenazando que aquellos quienes trabajan para el programa nuclear iraní «no están seguros».

«En ocasiones, científicos que trabajan en el programa nuclear de Irán aparecen muertos. Pienso que eso es algo maravilloso, con franqueza», dijo Rick Santorum en un discurso de su campaña electoral en Greenville, Carolina del Sur.

El candidato presidencial acudió al chovinismo para justificar sus palabras: «Lo hemos hecho por los ciudadanos estadounidenses. Estamos preocupados cuando alguien produce una bomba nuclear que puede ser lanzada sobre Israel o suministrar un escudo nuclear para un país que difunde el terrorismo con impunidad y cambia la cara del mundo», dijo. (Tomado de Press TV-Rebelión

 

Publicado en Granma: Declaraciones del candidato republicano en EE.UU.:  “La muerte de científicos iraníes es algo maravilloso”

Comparte este artículo: