Dos nuevas solicitudes de permisos por “Trófagas” en Burgos, Soria, La Rioja y Palencia

Comparte este artículo:

cartelfracking4Según nos informan “Trofagas Hidrocarburos” S.L ha solicitado un nuevo permiso para la investigación de hidrocarburos denominado “Burgos 4”. Esta empresa es filial de BNK Petroleum que se dedica a extraer gas mediante fractura hidráulica. La superficie afectada es de 96.015 hectáreas afectando a Burgos, Soria y La Rioja,  cuyos límites podéis consultar en su publicación en el BOE, tambien en un mapa pinchando aquí.


También nos informan los compañeros de Cantabria de la solicitud de otro permiso para Palencia.

Vayamos a todos los pueblo y zonas afectadas para extender la resistencia contra la destrucción del planeta y los seres vivos, ¡no pasaran!

El pasado 5 de diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la solicitud de un nuevo permiso de investigación de Hidrocarburos (las coordenadas están incorrectas, ver la correción aquí) por la empresa Trofagás Hidrocarburos S.L. filial de la norteamericana BNK Petroleum, empresa dedicada a la extracción de gas de pizarra (shale gas) mediante la fractura hidráulica. El nuevo permiso solicitado comprende una gran extensión de las provincias de Palencia y Valladolid, alrededor de la 96.000 hectáreas. En Valladolid comprende parte de las comarcas de Páramos del Esgueva y Campo de Peñafiel; y en Palencia gran parte de El Cerrato. Este permiso se une al recientemente solicitado Palencia 1, también de 96.000 hectáreas que ocupa localidades desde Osorno, Frómista, Melgar del Fernamental o Torquemada, entre las provincias de Palencia y Burgos.

 

Mas información en la web contra la Fractura hidráulica.

Comparte este artículo: