Presentada la moción por el Grupo de Desahucios del 15M en el Ayuntamiento de Valladolid

Comparte este artículo:

Ayer martes 10 de enero se presentó una moción (ver texto) en el primer pleno del año del Ayuntamiento de Valladolid, por parte del Grupo de Desahucios del 15M.

Esta moción, se ha presentado ya en varios pueblos de la provincia, siendo aprobados, en el resto de municipios se irán presentado a lo largo de los próximos días. Esta vez tocaba en el de la capital, después de haber expuesto por parte del Grupo de Desahucios en días anteriores a todos los grupos municipales el texto, ayer se leyó, por parte de la representante legal de Mujeres Castellanas en nombre del Grupo de Desahucios del 15M de Valladolid y con el apoyo de más de una veintena de personas del 15M que acudieron al pleno, la moción presentada.

El PSOE e IU apoyaron ayer con su voto la moción presentada, el PP por su parte la rechazó y propuso otra moción aparte en la que excluían dos puntos básicos de la moción presentada : la moratoria y la dación en pago de las deudas hipotecarias en caso de insolvencia sobrevenida de deudores de buena fe por vivienda habitual.

Haciendo uso de su mayoría absoluta que el PP tiene en el ayuntamiento, se aprobó una moción descafeinada del PP sobre los desahucios , que además siempre se realizará si el presupuesto lo permite…

Seguiremos informando del trabajo en los municipios para que se apruebe esta moción en ayuda a las familias desahuciadas que esta realizando el Grupo de Desahucios del 15M de Valladolid.

 

A continuación dejamos las informaciones aparecidas sobre este tema en los medios oficiales, así como la información sobre el trabajo del grupo de desahucios:

Publicado en El Norte de Castilla el 11 de enero de 2011 : Los ‘indignados’ se topan con el PP en su estreno en el Ayuntamiento

Publicado en El Día de Valladolid el 11 de enero de 2011 :El 15M pide una moratoria para reducir los daños de las deudas hipotecarias

 

 

Comparte este artículo: