Al Assad no renunciará y pronostica la derrota de la conspiración extranjera en Siria

Comparte este artículo:

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, expresó este martes que no escapará de sus responsabilidades como mandatario mientras su país enfrenta una “batalla inédita y sin precedentes” impulsada, de acuerdo con su denuncia, por intereses extranjeros que buscan repetir lo sucedido en Libia. El mandatario anunció la celebración de un referendo sobre la nueva Constitución en la primera semana de marzo.

“La conspiración exterior que está siendo diseñada en una sala oscura ya no está escondida sino se ha vuelto clara como el cristal y visible para todo el mundo”, dijo en un discurso televisado dirigido a la nación.

El mandatario afirmó que Siria será siempre una roca frente a los ataques extranjeros y anunció que no complacerá el deseo de que escape de sus responsabilidades, ya que se apoya en el respaldo popular.

“Yo no escaparé de mi responsabilidades. Esta responsabilidad se apoya en el respaldo popular y la fe en Dios”, expresó.

En su discurso el mandatario dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es recobrar la seguridad interna y luego ejecutar las reformas que exigen los ciudadanos.

“Nosotros tenemos que enfrentar al problema y no huir del problema. La situación interna es lo que más nos preocupa”, reconoció.

Añadió que “las conspiraciones extranjeras no van a cesar si hacemos cualquier cantidad de reformas” y que hay que “resolver algunos conflictos primero” antes de impulsarlas.

“No va a haber flexibilidad con quienes aterroricen a ciudadanos, la lucha contra el terrorismo es la lucha de todos . No van a conseguir destruir nuestra identidad”, exclamó.

Referendo en marzo

Respecto a las reformas, anunció la organización de un referendo en marzo para cambiar la Constitución actual y que las elecciones se realizarían después de modificar la carta magna.

“Necesitamos esperar a la Constitución que será sometida a un referendo la primera semana de marzo”, para ello “hemos conformado un comité para redactar” esa Carta Magna.

La intención, de acuerdo con el gobernante es haya más partidos políticos y que luego de la aprobación se celebren elecciones.

Liga Árabe manipulada

Denunció que la Liga Árabe, cuyos observadores se encuentran en Siria examinando la situación, está “manipulada por occidente” y que dentro de sus intenciones está la división del pueblo árabe y el quiebre de su identidad.

“Me he dado cuenta del nivel de desánimo del pueblo árabe por el trabajo de la Liga (…) Si ellos están suspendiendo nuestra membresía, están suspendiendo también la identidad “, afirmó.

“El ciudadano sirio muestra su arabismo. Nadie nos puede sacar de la Liga Árabe. Perdería su identidad sin nosotros”, insistió.

De acuerdo con Al Assad, “obligaron a países de la Liga Árabe a votar en contra nuestra” y reiteró que Siria ve de forma positiva la visita de los observadores porque “queremos mostrar la realidad”.

Campaña mediática

Al Assad también condenó la campaña mediática que se ha llevado en contra de Siria por parte de cadenas internacionales de noticias, que “fabrican de una manera perfeccionista lo que quieren que salga a la luz”.

“Han querido llevarnos a una crisis con una campaña mediática auspiciada por más de 600 canales extranjeros y páginas web”, denunció.

Publicado en TeleSUR: Al Assad no renunciará y pronostica la derrota de la conspiración extranjera en Siria

Comparte este artículo: