Información novena Cabalgata »sin camellos». [Pajarillos, Valladolid]

Comparte este artículo:

Con una masiva participación de vecin@s se celebró, el día 4 de enero, la novena edición de la Cabalgata de Reyes »sin Camellos» organizada por la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos.

 

La Cabalgata de Reyes »sin camellos» recorrió una buena parte de las calles del barrio de Pajarillos y así como de los barrios de Vadillos y San Isidro.

Como decíamos la participación de los vecinos y vecinas fue masiva, destacando la presencia de centenares y centenares de niños y niñas.

En el transcurso de la cabalgata se fueron entonando villancicos »reivindicativos» contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación.

Al finalizar la cabalgata, en la que participaron también grupos de dulzaineros, zancudos, cabezudos así como las carrozas correspondientes a los tres »magos», se dio lectura a una »carta» simbólica de carácter reivindicativo que reproducimos a continuación.

Carta a los Reyes Magos

(4 de enero de 2012)

Sus majestades Melchor Gaspar y Baltasar:

 

Este es el noveno año que de una manera ininterrumpida venís a visitar el Barrio de Pajarillos y además os adelantáis en un día a la Cabalgata que haréis mañana en el centro de Valladolid. Nos habéis dicho que venís primero a este barrio como muestra de apoyo a la lucha que hacemos contra el narcotráfico y como premio a los niños-as y personas mayores de este barrio que, faltándoles el apoyo de las instituciones públicas especialmente del Sr. Alcalde, han sabido unirse formando una piña en esta lucha, para conseguir un barrio más concienciado en una convivencia pacífica, en la mejora de su dignidad ciudadana y en la lucha social contra todo lo que supone injusticia, abusos, corrupción, discriminación y exclusión social. Los vecinos-as de este barrio hemos demostrado en este sentido ser ciudadanos-as ejemplares, que llevamos 9 años luchando contra el narcotráfico, que tiene como secuelas todo lo anteriormente dicho. Gracias,pues Majestades por esa muestra de cariño hacia el barrio. Todavía nos tenéis que seguir ayudando, porque aunque hemos conseguido muchísimo y hoy podemos decir que el barrio de Pajarillos es modelo de convivencia pacífica, hay elementos que siguen narcotraficando y por lo tanto ensuciando la convivencia vecinal.

Este año, permitidnos Majestades, que os pidamos tres cosas importantísimas en estos momentos:

 

– La primera es que nos ayudéis a superar la crisis. Esta crisis tan profunda que está azotando a todo el mundo pero especialmente a nuestro país. Desgraciadamente los gobiernos poco hacen y lo que hacen es primero mirar sus intereses partidistas y que el peso de la crisis recaiga sobre los mismos es decir sobre los trabajadores-as, a quienes oprimen subiendo impuestos, recortando los ya menguados salarios y prestaciones sociales, mientras ellos siguen disfrutando de prebendas dignas de otras épocas como son los coches oficiales, las tarjetas visa oro, los teléfonos móviles, las grandes comilonas, etc… etc… y todo esto a cuenta nuestra. Dadles, Majestades a nuestros gobernantes un poco de dignidad, para que hagan las cosas buscando de verdad el bien de los trabajadores-as y como el Barrio de Pajarillos es esencialmente un barrio de trabajadores-as, que el paro no se cebe en ellos y encuentren ese trabajo que necesitan para mantener a su familia.

 

– La segunda petición es consecuencia de la anterior. Son más de 5 millones de parados-as, más todos aquellos-as que tienen salarios muy pequeños. Con toda ilusión, muchas personas, muchas parejas compraron su piso donde poder vivir dignamente con sus hijos-as y firmaron hipotecas con cláusulas abusivas. Con la crisis muchas de estas personas y familias se han quedado en el paro, y no pueden pagar sus hipotecas. Los bancos, a quienes los gobiernos han permitido toda clase de abusos, echan de sus casas a esa familias, quedándose con las viviendas y además con la obligación de seguir pagando la hipoteca. Lo mismito que en vuestro tiempo, que el Niño Jesús como era de familia pobre, no pudo nacer en un hospital, ni en una casa normal y tuvo que nacer en una cuadra, en un establo. Por favor Majestades, no permitáis estas injusticias. Iluminad la mente de los gobernantes, (ya sé que esto es muy difícil), para que promuevan leyes que vayan en bien de los parados y con dificultades económicas, para que los bancos no puedan quitar las viviendas de los pobres y necesitados trabajadores que han tenido la desgracia de quedarse en paro.

 

– La tercera petición está relacionada con la corrupción. No hay día que no nos despertemos con nuevos casos de corrupción. ¡Qué casualidad! En todos estos casos, los corruptos son personas que disponen de muchas riquezas : grandes empresarios con ganancias millonarias, políticos con grandes sueldos, pero que han llegado a la política para enriquecerse más y enriquecer a sus familias y amigos, banqueros sin escrúpulos que juegan con el dinero de los demás para engordar sus cuentas. Todos tienen algo en común: buscar por todos los medios su propio beneficio a costa de lo que sea y normalmente es a costa de que los demás seamos mucho más pobres. Esto les da igual. Parece, Majestades, que la corrupción, ha llegado presuntamente a personas de vuestro mismo nivel nobiliario. ¡Cuánto tienen que aprender de vuestras Majestades! Lleváis 2000 años haciendo lo contrario de toda esta gente. Vosotros vais dando regalos a los demás, sin pedir nada a cambio. ¡Que aprendan los poderosos ! Y que no olviden que sus riquezas las han generado los trabajadores honrados, con su esfuerzo y su trabajo. Majestades, que se acabe la corrupción y que los corruptos paguen muy caro lo que han hecho. Todas, pero sobre todo esta tercera, está relacionada mucho con nuestra lucha contra el narcotráfico. ¿Quienes son los verdaderos responsables del narcotráfico? Seguro que habría que buscarlos en este mundo de la corrupción, pues son personas sin escrúpulos que con tal de conseguir ganancias y riquezas, están dispuestas a todo.

 

Y para terminar, lo hacemos como todos los años:

Sed buenos y generosos, Majestades, con los vecinos y vecinas de este barrio de Pajarillos. Se lo merecen, de verdad. Son un ejemplo de unión en la lucha por defender sus derechos y su barrio. Dadles fuerzas para que sigan en esta lucha, hasta que consigan plenamente sus objetivos.

Y a los niños y niñas de este barrio de Pajarillos y de otros barrios, a los que habéis visto en gran número por sus calles, llenos de ilusión y con la esperanza puesta en Vuestras Majestades, que les traigáis todo lo que os han pedido, y sobre todo que les traigáis un barrio en el que puedan jugar en sus parques y caminar por sus calles sin peligro ninguno, porque el narcotráfico se ha erradicado de él totalmente.

 

Gracias, Melchor, Gaspar y Baltasar y hasta siempre.

 

 

 

Comparte este artículo: