Amaiur votará en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP

Comparte este artículo:

La coalición ha criticado que las medidas “no van a la raíz del problema” ya que solo buscan el “décific cero” y van a traer el “empobrecimiento” de la población.

 

10/01/2012 13:01:00

IRUÑEA-. Amaiur ha anunciado hoy el voto en contra a la convalidación del decreto de ley de medidas contra la crisis remitido al Congreso por el Gobierno del PP, al tiempo que ha reclamado “un marco soberano para Euskal Herria” en materia económica y fiscal.

“Euskal Herria necesita instrumentos para resolver de forma social los problemas de la crisis”, ha dicho Rafa Larreina, quien ha precisado que por eso ahora ese “marco soberano es más importante y urgente que nunca”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha precisado que Amaiur se opone porque suponen “un ataque a los sectores sociales más débiles, impulsan una política fiscal regresiva y reaccionaria, debilitan los servicios públicos y perpetúan una estructura socio-económica al servicio de los sectores especulativos”.

Para la coalición abertzale el Gobierno del PP no sólo ha hecho “un diagnóstico equivocado” de las causas de la crisis sino que además con sus medidas “busca el déficit cero en lugar de atajar de forma directa el desempleo”.

Larreina ha advertido asimismo que la materialización de estas medidas llevará “al empobrecimiento de la mayoría” porque generarán “más paro y más desprotección a los más débiles”.

A costa de los asalariados

Amaiur ha criticado la “pérdida” de poder adquisitivo de los pensionistas que van a suponer estas medidas. Según ha denunciado, el PP ha “engañado” a los pensionistas y a los que perciben el Salario Mínimo Interprofesional.

Dentro de los recortes de gasto ha cuestionado igualmente la disminución de ayudas a la I+D+i necesaria para una economía productiva o la reducción de fondos en la función pública, que conllevará “pérdida de puestos de trabajo y un empeoramiento de la calidad de los servicios públicos”.

En el capítulo de ingresos el diputado de Amaiur ha subrayado que las medidas del nuevo Gobierno para aumentar estos “vuelven a repercutir el coste de la crisis en los asalariados” en lugar de incidir en los grandes capitales.

Larreina ha denunciado así que no se haya modificado la regulación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) y que las grandes fortunas sigan “en el limbo fiscal”, cuando a su juicio se requiere una reforma que haga efectivo “el principio elemental de que quien más tenga más pague”.

Publicado en Gara: Amaiur votará en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP

Comparte este artículo: