Matas es imputado junto a otras diez personas en el caso Nóos

Comparte este artículo:

El juez del caso Palma Arena ha imputado al expresidente balear Jaume Matas y a otras diez personas en el caso Nóos, en el que investiga a Iñaki Urdangarin. Además, ha citado a declarar a 47 testigos, entre ellos el dirigente del PP, Esteban González Pons.

AzkenEzkpal.jpg

El expresidente balear Jaume Matas, ayer, a su llegada a los tribunales. (Jaime REINA/AFP PHOTO)

PALMA-. En un auto dictado ayer, y adelantado hoy por varios medios de comunicación, el juez imputa en la causa a Mario Sorribas, apoderado de la empresa Aizoon, la empresa que comparten Urdangarin y la Infanta Cristina, y al exconseller de Turismo de Baleares Joan Flaquer.

Entre los testigos citados para los meses de abril y mayo destacan, además de González Pons, el expresidente del Valencia Francisco Roig; el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y al exdirector del equipo ciclista Illes Balears, José Miguel Echávarri.

En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Iñaki Urdangarin por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando lo presidió.

Además del duque, que declarará como imputado el 25 de febrero en Palma, en esta causa estaban ya imputados otras ocho personas, entre ellas su socio Diego Torres, con lo que el número de imputados en la investigación se eleva ya a 20 personas.

Por este asunto, el juez ha fijado para el día 17 de mayo la declaración de Matas, que estos días es juzgado en Palma y a quien apercibe de que «de no comparecer ni alegar justa causa que lo impida», su citación «podría convertirse en orden detención».

Explica el magistrado que la citación de Matas es para «posibilitar que facilite su versión sobre la intervención que, como presidente del Govern de les Illes Balears y de la Fundación Illesport, haya tenido en la génesis de las distintas contrataciones de que fue objeto el Instituto Nóos o cualquiera de las entidades integradas en su círculo operativo».

Además de Matas, el juez ha citado para marzo como imputados a Miguel Ángel Bonet Fiol, Juan Pablo Molinero Pérez, Mario Sorribas Fierro, Elisa Maldonado Garrido, Miguel Zorío Pellicer, José Manuel Aguilar Colas, Jorge Vela Bargues, Joan Flaquer Riutort, Antonio Ballabriga Torreguitart.

Comparte este artículo: