Ataque a Irán en la agenda secreta de EEUU

Comparte este artículo:

iran-attacked-by-usaPor PressTV
Traducido por Ivana Cardinale, de Patria Grande

Los esfuerzos detrás de la escena por parte de EE. UU. indican que Washington cree que la llamada amenaza de una Irán nuclear soló será eliminada a través de una guerra, afirma un experto político.

“Claramente, las sanciones son la sola herramienta disponible en las manos de Washington pero los esfuerzos detrás de la escena se están haciendo para demostrar que las sanciones no pueden aplacar la amenaza a largo plazo y que la amenaza de la llamada Irán nuclear solo será eliminada a través de una guerra”, escribió el experto sobre el Medio Oriente Ismail Salami.

Explicó además, que la Casa Blanca creó una atmósfera de que Irán es una amenaza global aún sin un programa de armas nucleares.

Para los países occidentales, “Irán es esencialmente vista como una amenaza con o sin programa de armas nucleares ya que se han incorporado en esta enferma forma de pensar”, dijo Salami.

El analista también advirtió que la mesa que ha preparado Washington para Irán parace ser lo suficientemente grande para mantener más opciones contra Teherán.

“Este es un punto que Irán ha captado bien y el ejercicio militar de 10 días en el estratégico Estrecho de Ormuz debe ser tomado como un mensaje a los belicistas de que la amenaza es la única respuesta a la amenaza”, concluyó Salami.

Wahington y Tel Aviv repetidamente han amenazado a Teherán con la “opción” de una ataque militar, basados en la acusación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir de un aspecto militar encubiero.

Irán argumentan que tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con propósitos pacíficos como signatario del Tratado de No Prolñiferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En diciembre, la Fuerza Naval de Irán puso en marcha ejercicios militares masivos de 10 días en el Estrecho de Ormuz para demostrar que el país está listo para defenderse asímismo en contra cualquier intervención militar.

Publicado en Cubadebate: Ataque a Irán en la agenda secreta de EEUU

Comparte este artículo: