Varios ayuntamientos de la provincia de Valladolid aprueban moción en contra de los desahucios.

Comparte este artículo:

Varios ayuntamientos de la provincia de Valladolid han aprobado la moción en contra de los desahucios propuesta por el grupo de desahucios del 15-Valladolid:

Castronuño y Sieteiglesias aprueban la moción sobre vivienda

Las corporaciones de los municipios de Castronuño  y SieteIglesias de Trabancos han aprobado  en los últimos días de año la moción presentada por el Movimiento 15M Valladolid.

En Castronuño la moción fue aprobada en el pleno del día 29 de Diciembre con 4 votos a favor  (3 PSOE, 1 IU) y 2 en contra (PP), con una concejala ausente (PP)

En SieteIglesias de Trabancos la moción fue aprobada en el pleno del día 29 de Diciembre por 4 votos a favor (3 CI y 1 PSOE) y 3 en contra (PP)

La moción busca hacer efectivo y garantizar un Derecho Constitucional que en la actualidad no se está cumpliendo. Creemos muy positiva la implicación de las corporaciones municipales en una iniciativa de calado social. Dicho esto, nos preocupa que exista una posición contraria a la iniciativa, aunque nos gustaría conocer sus motivaciones.

 

Laguna de Duero exige al Gobierno una moratoria y la dación en pago

El Ayuntamiento de Laguna de Duero en sesión plenaria ha aprobado por unanimidad una moción  en materia de vivienda que traslada una serie de exigencias al Gobierno. Dicha moción fue promovida por el Movimiento 15M Valladolid a través de su Grupo de Desahucios en todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid en la que insta a llevar a cabo 4 puntos:

(click para ver el texto completo de la moción >)

  • Exigir al Gobierno el derecho del deudor de la aplicación de la dación en pago (en casos de vivienda habitual e insolvencia sobrevenida de buena fé) – Art. 140 de la Ley Hipotecaria
  • Aplicar una moratoria sin intereses añadidos en caso descrito en el punto anterior
  • Exigir el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución sobre el derecho a una vivienda digna
  • Dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Ministros, a los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, y al Parlamento Autonómico de Castilla y León

Desde el Movimiento 15M Valladolid queremos expresar nuestra satisfacción por la decisión del gobierno local de Laguna de Duero. Creemos que es imprescindible la implicación de los ayuntamientos como transmisores de las problemas de los ciudadanos en un tema fundamental para nuestra sociedad. La moción se va a tratar en los plenos de otras corporaciones municipales de la provincia con la entrada de año. Esperamos que el Gobierno central actué en pro los intereses generales de los ciudadanos, pues es a quien se debe.

Publicado en  Asamblea del 15MValladolid

Comparte este artículo: