Información sobre el pasacalles por las entidades financieras (Pajarillos, Valladolid)

Comparte este artículo:

Ayer 28 de diciembre, sobre las 12 de la mañana, organizadas por la Asamblea NorEste del 15M de Valladolid, sobre una veintena de personas recorrieron la calle Cigüeña, una de las principales del barrio de Pajarillos, depositando en cada entidad financiera que se encontraban a su paso carbón a sus ocupantes. Dos ‘indignad@s‘ reyes magos y una mama noel fueron entregando el carbón, tras un breve explicación del por qué habían sido merecedores de ese carbón, por ladrones, estafadores y por echar a las gentes de sus propios hogares, habían sido muy malos.

 

Después se les dedicaban unos villancriticos a las puertas de las entidades, lo que generaba el interés de la gente que estaba en la zona, mucha de la cual mostraba su apoyo. Después se seguía con la música de los villancriticos, con acordeón y bombo incluido, por toda la calle para recorrer todas las entidades, Banco Santander, BBVA, Banco Castilla, Caja España, Caja Laboral, Caja Duero ….

 

Una actividad festivo reivindicativa, que animó la mañana en el barrio de Pajarillos y donde se volvió a ver el rechazo de los vecinos y vecinas del barrio contra los bancos, por el trato de favor que están recibiendo, que se lo estamos pagando y como están tratando a las familias estas dichas ‘entidades’.

Comparte este artículo: