[Salamanca] Censurada la charla sobre el proceso de Paz en el Pueblo Vasco

Comparte este artículo:

COMUNICADO DE PRENSA:

Después de conocer, apenas 24 horas antes de su celebración, la prohibición del acto con el título: “Proceso de paz en el Pueblo Vasco (Euskal Herria)”, desde las organizaciones Yesca y Red Roja; hemos convocado una concentración en respuesta con el lema: “Por la libertad de expresión, No a la censura”. Dicha concentración tendrá lugar este próximo Viernes día 2 a las 20 horas en el Patio de las escuelas (frente al Rectorado).

Desde las organizaciones convocantes de dicha concentración y ante lo sucedido en los últimos días queremos exponer y denunciar, lo siguiente:

1. Denunciar que las organizaciones promotoras del boicot al acto: SIU y Manos Limpias, son colectivos estrechamente vinculados a la extrema derecha y sin representación ninguna en la Universidad de Salamanca en el caso de SIU ni en ningún ámbito de la sociedad en el caso de Manos limpias.

2. Lamentar que cierta parte de la “comunidad educativa de la USAL” se deje amedrentar por la derecha más reaccionaria y fascista así como la actitud de cierto sindicato policial (SUP) que ha emitido un comunicado sin precedentes provocando que se censure un acto de debate donde cualquier persona podría dar su libre opinión.

3. Agradecer al Decano de la Facultad de Derecho de Salamanca la posibilidad de realizar una charla-debate con tres abogadas para tratar un tema de una actualidad y relevancia de primer orden en este momento. Cosa que en pleno siglo XXI, debería de ser lo más normal del mundo.

4. Agradecer públicamente a todas las organizaciones y personas que ya se han solidarizado ante este atropello a la libertad de expresión y que no es otra cosa que la censura a las ideas que de verdad quieren buscar una solución política y dialogada para el llamado “conflicto vasco”.

5. Animar a acudir a toda la comunidad educativa, en particular y a toda la ciudadanía de Salamanca, en general; a la convocatoria en pro de la libertad de expresión y contra la censura al derecho de libre pensamiento.

Por ello convocamos, junto a las organizaciones que nos están empezando a mostrar su apoyo y que informaremos más adelante: Concentración “Por la libertad de expresión, No a la censura”. El Viernes día 2 a las 20h en el Patio de las escuelas (frente al rectorado).


Red Roja
Yesca

 

Comparte este artículo: