Ante las Elecciones del 20N. Declaración de Comuner@s- Iz.Ca

Comparte este artículo:

Para Comuner@s- Iz.Ca., la participación o no en unas elecciones, es algo que decidimos en función de la utilidad que ésta participación tenga para el avance del movimiento popular en nuestra tierra. No tenemos una posición apriorística o fundamentalista sobre la cuestión.

Cuando consideramos que hay un espacio útil para la lucha en un proceso electoral, participamos, cuando consideramos que no lo hay, simplemente centramos nuestras energías en otros frentes de actividad.

En esta ocasión, las elecciones generales del 20N, nuestro análisis es que en Castilla no hay espacio alguno para la lucha en el proceso electoral, que éste, desgraciadamente, es un mero obsceno mercadeo del voto, mercadeo además en el que todo el pescado esta ya vendido de antemano.

Tampoco llamamos a votar por candidatura alguna, por que de las que se presentan en Castilla ninguna reúne los requisitos para tal llamamiento.

Deseamos y esperamos que IU tenga en el futuro una evolución positiva, en el sentido de comprometerse realmente, no solo verbalmente, con los intereses del Pueblo Trabajador Castellano, pero eso tienen que demostrarlo en el inmediato futuro. Hasta hora siguen severamente lastrados por una historia que les vincula íntimamente a la construcción y mantenimiento del actual Régimen.

Comuner@s- Iz.Ca, considera que en este momento histórico, todas nuestras energías, todos nuestros recursos, han de estar en la lucha política en la calle, en los tajos, en los centros de enseñanza, en los pueblos…

Nuestros esfuerzos van dirigidos en exclusiva a la organización de la movilización, a el impulso de la movilización misma y al impulso para que estas tengan unos objetivos programáticos coherentes y ajustados a la realidad actual.

Nuestra convicción es que en este momento histórico el avance para la construcción de una auténtica Unidad Popular Castellana pasa por los siguientes ejes:

  • Organización.

  • Movilización.

  • Clarificación ideológica – política.

Todo ello excluyendo los sectarismos, los vanguardismos quiméricos, así como el izquierdismo verborreico, aliado tan necesario del poder constituido.

Comuner@s- Iz.Ca en coherencia con lo dicho llama a expresar en nuestra tierra el mayor rechazo a las elecciones del 20N, ya sea mediante la abstención activa, mediante el voto nulo o el voto en blanco.

El día 21, seguramente tendremos un parlamento español en el que además de una abrumadora mayoría de diputad@s del PP, habrá una importante representación de diputad@s a la izquierda del PSOE, especialmente representando a la Izquierda de los Pueblos.

La confluencia en la lucha y en las reivindicaciones sociales y políticas de esas izquierdas y del movimiento popular en Castilla, puede ser, debe de ser, una de las claves para organizar la resistencia contra lo que se nos viene encima, primero para frenarlo y a medio plazo para darle la vuelta a la tortilla.

16 de noviembre de 2011

Comuner@s- Iz.Ca

 

 

Comparte este artículo: