La escenificación de la dictadura parlamentaria española.

Comparte este artículo:

La sesión del Congreso de los Diputados del día de hoy, convocada para la toma en consideración de la reforma constitucional, propuesta por las cúpulas del PSOE y del PP; y acatada servilmente por los diputados de ambos grupos con una sola excepción, pone una vez más de manifiesto el carácter esencialmente antidemocrático del entramado institucional estatal, surgido de la Constitución de 1978.


Fuerzas políticas que ostentan la representación electoral de millones de ciudadan@s en el Estado Español, y que en algunos casos son mayoritarias en sus respectivos Pueblos, fueron absolutamente ninguneados en nombre del sacro santo ‘mercado’, es decir en nombre del gran capital internacional y español.


Los dos grupos políticos mayoritarios españoles, una vez más nos han recordado al servicio de quien están verdaderamente.


Los grupos que se opusieron a la reforma, en el fondo y en la forma, utilizaron en general argumentos bien estructurados y con buenas dosis de racionalidad.


Las intervenciones de los portavoces del PSOE y del PP, se limitaron a reproducir los argumentos sobre la necesidad de ofrecer nuevos sacrificios a sus ‘dioses’, los mercados, y a no hacer nada que pueda inquietar a estos.


Hemos entrado, no cabe duda, en lo que podemos denominar sin exageraciones, la parlamentaria dictadura del gran capital.

Si la linea de acción del bloque dominante español, que todo indica que así es, va a ser la de la profundización en lo que hoy se ha escenificado en el Congreso de los Diputados, la intensificación de la confrontación social y política esta más que servida.


Izquierda Castellana


Castilla a 30 de agosto de 2011

Comparte este artículo: